Compartir
Publicidad

Rs 500, prototipo de portátil educativo de 10 dólares

Rs 500, prototipo de portátil educativo de 10 dólares
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Un portátil con 2 GB de RAM por 10 dólares. Sería el subtítulo perfecto para la historia que os vamos a desarrollar a continuación. ¿Recuerdas el OLPC, el famoso portátil de 100 dólares que posteriormente Asus llevó al campo comercial con el primer ultraportátil? Pues este prototipo de portátil de 10 dólares es la respuesta de la India.

El prototipo, que lleva ya desarrollándose un tiempo, se encuentra en la fase de los 20 dólares, pero para cuando se pueda ofrecer de forma seria, el coste prometen que habrá bajado a los psicológicos 10 dólares por equipo. El primer equipo funcional se presentará el martes 3 de febrero en Tirupati, y en seis meses debería estar repartiéndose por los colegios y centros educativos.

Respecto a las especificaciones, de momento no se conocen. Las insinuaciones sitúan el equipo más como un nanoportátil, con Wifi, LAN y memoria ampliable, quizás basada en tarjetas SD. El consumo se habría conseguido colocar en los 2 W, algo muy destacable. En dos días saldremos de dudas.

Vía | TimesofIndia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos