Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué ha pasado con los ultraportátiles?

¿Qué ha pasado con los ultraportátiles?
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La distancia en tiempo entre el portátil de la arriba a la izquierda y el de la derecha en la esquina de abajo es de poco más de un año. Increíble ¿verdad? Pero completamente cierto. La evolución de los ultraportátiles ha llegado a un punto en que quizás deberíamos replantearnos ese nombre.

El Asus Eee original era barato, tenía la pantalla pequeña y apenas nos ofrecía lo básico para poder navegar por Internet. Ahora, los últimos ultraportátiles presentados la semana pasada, con el Dell Inspiron Mini 12 a la cabeza, se plantean más como sustitutos de los caros y más potentes portátiles ligeros de antaño. Los modelos de 15.4 pulgadas con Core 2 Duo parecen pues una especie a extinguir.

miniinspiron12.jpg

El procesador Atom es casi lo único que queda de los ultraportátiles originales. Incluso el sistema operativo ha derivado hacia Windows XP, cuando una de las promesas electorales de estos equipos era el uso de Linux casi en su mayoría.

El disco duro es otra de las evoluciones de los ultraportátiles. Se acercan ya a capacidades de los portátiles clásicos de hace un año. Tradicionales con menor tamaño, pero los SSD no parece que acaben de arrancar.

Y el precio, qué dolor con el precio de los nuevos ultraportátiles. Aquí doy la razón enteramente a todos los lectores de Xataka que claman al cielo cada vez que un nuevo modelo aumenta un poco las prestaciones y el precio.

base_completa_portatil.jpg

La consecuencia más lógica de este acercamiento de gamas de portátiles, para mí, es que todos o al menos la mayoría de equipos portátiles acaben montando procesadores de bajo consumo y centrándose en la navegación web, multimedia y poco más. Las 12 pulgadas sería una barrera de pantalla lógica. Eso, o que el precio de los equipos más habituales caiga hasta límites que no sabemos si los fabricantes, a pesar de poder, están dispuestos a llegar.

Para usar en casa se potenciará la pantalla externa o directamente los equipos todo en uno con procesadores de cuatro núcleos en adelante. Y junto a la tele, si no dentro, un centro multimedia.

¿Cambiamos ultraportátil por equipo de andar por casa ( y otros lugares)?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos