Los ultraportátiles vienen con disco duro y XP

Los ultraportátiles vienen con disco duro y XP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución de los ultraportátiles ha sido una de las más rápidas que recuerdo en el mundo de la electrónica de consumo. No olvidemos que recientemente se ha cumplido un año del lanzamiento del primer modelo de Asus Eee y solo hay que ver hasta donde hemos llegado desde entonces.

En este primer modelo destacaban tres aspectos importantes: el uso de una pantalla de 7 pulgadas, un disco de tipo SSD y Linux como sistema operativo. Tres aspectos a los que se les ha dado la vuelta en el último año, el más evidente el del tamaño de la pantalla, donde ya es estándar una de 8.9 o una de 10 pulgadas.

Pero lo que me ha llamado más la atención son los otros dos puntos, tras las declaraciones del CEO de Asus afirmando que de todos los Eee que se venden un 70 por ciento viene equipado con Windows XP y con un disco duro convencional. Por tanto, los consumidores apuestan poco por los discos SSD, por su menor capacidad, y por Linux, prefiriendo un sistema ya conocido.

Por cierto, y aquí ya me lo creo menos, la eterna promesa del portátil a 200 dólares la vuelven a hacer para el próximo año. Habrá que verlo. También afirma que los modelos de 10 pulgadas se llevarán el gato al agua y desterrarán a los de 7 y a los de 8.9 del mercado, algo que tiene bastante lógica, con la reducción de precios de estos paneles.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio