Compartir
Publicidad

Portátiles XO con Windows XP de pruebas en enero

Portátiles XO con Windows XP de pruebas en enero
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con tanto Asus Eee, el portátil XO parece un poco olvidado. Normal, tanto hablar de él, subida de precio de por medio, que otros fabricantes se han puesto las pilas e incluso el mercado ha dado para rebajar bastante los precios de ordenadores portátiles. En Xataka por cierto os hicimos una comparativa de los equipos, que aunque con fines distintos, tienen muchas similitudes.

El caso es que Microsoft ya ha anunciado que para el mes de enero empezará las pruebas para dotar a los portátiles XO, o OLPC o ya no portátiles de 100 dólares, de su sistema operativo Windows XP. Recordemos que estos equipos nacieron con un Linux exclusivo y personalizado. Este paso de Microsoft sería la culminación de su iniciativa de sistema operativo XP a 3 dólares para algunos gobiernos.

Las pruebas no significan que se vaya a implantar su sistema operativo en estos portátiles según un ingeniero, aunque desde la empresa se comenta lo contrario, que no es otra cosa que la disponibilidad de los equipos XO con Windows XP para la mitad del año 2008.

Además, la empresa tiene previsto sacar unas instrucciones a principios de año para que los fabricantes de equipos basados en memoria flash construir modelos que soporten su sistema operativo Windows.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos