Compartir
Publicidad

Los portátiles de Xiaomi llegan oficialmente a España con el Mi Laptop Air: precio y disponibilidad

Los portátiles de Xiaomi llegan oficialmente a España con el Mi Laptop Air: precio y disponibilidad
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi parece estar imparable en eso de su expansión internacional, y uno de los países que se ve beneficiado es España. Tras abrir otra nueva tienda en el centro de su capital hace pocos días, ahora confirman que los portátiles de Xiaomi llegan oficialmente a España.

Lo hacen presentando el Mi Laptop Air, una actualización del modelo de 13,3 pulgadas del último Mi Notebook Air en el que se han renovado algunos de los componentes (y que cambia de nombre) para el mercado internacional. Se trata de un equipo muy fino y con la 8ª generación de procesadores de Intel, pero uno de los aspectos más interesantes es saber en qué precio queda finalmente en su salida a Europa.

Ficha técnica del Mi Laptop Air 13,3

Mi Laptop Air 13,3
Pantalla 13,3 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080, unos 166 ppp)
Procesador Intel Core i5 de octava generación 8250U
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB SSD + SSD Expansion Slot
Dimensiones 309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros
Peso 1,3 kilogramos
Conexiones HDMI, dos USB 30, entrada de audio de 3,5 milímetros y USB tipo C
Extras Teclado retroiluminado, trackpad con sensor de huellas
Precio Desde 899 euros

Os recordamos nuestro análisis en vídeo del Xiaomi Mi Notebook Air que pudimos analizar, aunque el modelo no es exactamente el mismo ya que además del tamaño incluye un procesador distinto (el Intel Core i5-7200U) y no tiene ranura de expansión para SSD, entre otras diferencias.

Procesador a la última y nuevo sistema de ventilación

Algo muy importante en la reducción del grosor de los dispositivos es que el calor que genera su uso se logre disipar bien, y esto supone un reto con tanto adelgazamiento. Los portátiles de Xiaomi buscan entrar en esa liga de equipos livianos como los MacBook, y para este portátil de 14,8 milímetros de grosor han optado por ventiladores metálicos, lo cual permite añadir más palas y generar mas corriente de aire comparado con ventiladores de plástico, según asegura la marca.

Esa temperatura a mantener será la que genere la actividad del procesador Intel i5 8250U, los 8 GB de RAM y la gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150, con 2G GDDR5. Además, otra actualización a destacar es la adición de una ranura para tarjeta SSD, de modo que puede ampliarse el almacenamiento.

Xiaomi Ranura

Otra actualización muy importante para los usuarios que tecleamos en español es que por supuesto el portátil cuenta con la tecla "ñ" en su nuevo modelo internacional, cosa que han matizado en la presentación y que es básica para la comodidad de esta comunidad de usuarios.

Xiaomi Ene

En cuanto al resto de características, los de Xiaomi siguen quedándose en la resolución FullHD para su pantalla, recubriéndola de un Corning Gorilla Glass que según ellos da una dureza de 7H en la escala de Mohs. Pantalla envuelta por unos marcos que en su lateral son de 5,59 milímetros, logrando una relación de pantalla a marco del 80,1%.

El cuerpo es de metal, en tono gris oscuro plomizo. Cuenta con teclado retroiluminado con una profundidad de tecla de 1,3 milímetros y lector de huellas integrado en el touchpad, así como con altavoces duales AKG.

Xiaomi Trackpad

Otro reto de adelgazar dispositivos móviles es que esto reduce el volumen para componentes, y esto suele pagarlo la batería. Integra dos baterías de 4 celdas y 578 watios/hora, y el fabricante asegura que el portátil aguanta 9,5 horas con una carga y que ésta puede alcanzar el 50% con sólo 30 minutos de carga. Como siempre, habrá que ver si en la práctica cumple.

Xiaomi Mi Laptop Air 13,3, precio y disponibilidad

¿Cómo queda finalmente este portátil en su expansión europea? El precio de salida del Xiaomi Mi Laptop Air es de 899 euros, algo por encima de los 700 euros que calculamos con el precio en yuanes del Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas anterior, y está disponible por ahora en tiendas físicas.

Xiaomi 02

Veremos si éste es el primero de más y si posteriormente traen también la actualización y adaptación internacional del modelo de 15,6 pulgadas que pudimos analizar. Así que seguiremos atentos a las novedades de la marca y las novedades para el mercado, sobre todo si salen de su país natal.

En Xataka | Xiaomi Mi Notebook Pro, toma de contacto: un macizo rival que ataca reduciendo milímetros de grosor y precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio