Compartir
Publicidad

Portátiles Asus F70SL y X61SL, porque los clásicos nunca mueren

Portátiles Asus F70SL y X61SL, porque los clásicos nunca mueren
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no todo en la vida son ultraportátiles, Asus ha presentado en España sus nuevos portátiles multimedia F70SL y X61SL, con pantallas de alta definición cuyos tamaños son de 17.3 y 16 pulgadas respectivamente.

Si como yo, estáis muy acostumbrados a pantallas de 13 pulgadas o menos, cuando te pones delante de equipos con diagonales generosas, el mundo parece otro. La relación de aspecto de las pantallas de estos nuevos portátiles de Asus es de 16:9, cuentan con retroiluminación de tipo LED que proporciona mayor contraste y brillo, y vienen con puerto HDMI para poder conectarlos a televisores LCD o plasma cómodamente.

Cuando miramos sus características en el campo del procesador y la gráfica, enseguida nos damos cuenta de que estamos a otro nivel, y que el contenido en alta definición no se nos va a resistir de forma tan fácil como con un ultraportátil.

Si observamos detenidamente la parte del diseño, podemos ver que se ha optado por carcasas con tecnología Infussion para introducir diseños especiales y más resistentes. También el teclado numérico se ha incorporado a los dos modelos y se ha reducido el espacio entre las teclas para, según Asus, evitar que entre suciedad, aunque habrá que comprobar que ese cambio no merma la comodidad del teclado.

portatil_asus_multimedia.jpg

Como otros equipos de Asus, estos portátiles vienen con el sistema Express Gate para acceder a funciones específicas de Internet, música o Skype sin entrar en Windows Vista.

Pasando ya a ver las diferencias entre uno y otro portátil, el Asus F70SL lleva pantalla de 17.3 pulgadas (resolución de 1600x900) con dos discos duros de 250 GB cada uno. El procesador es un Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 Ghz con gráfica nVidia GeForce 9300M GS y 4 GB de memoria RAM.

Este portátil viene con una batería de 8 celdas y en total pesa 4 kg.

X61SL_NP1.jpg

El otro portátil, el Asus X61SL cuenta con una pantalla de 16 pulgadas y 1366x768 píxeles de resolución. El procesador es un Core 2 Duo T6400 a 2 GHz con 3 GB de RAM; DDR2, disco duro de 250 GB y un peso de 2.85 kg con batería de seis celdas. En este caso la gráfica es una ATI Radeon HD4570.

El Asus X61SL ya está disponible desde el mes de marzo a un precio de 840 euros, mientras que el F70SL estará disponible a principios del mes de abril por algo más, 1.100 euros.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos