Compartir
Publicidad
Publicidad

Placas base de bajo consumo de MSI

Placas base de bajo consumo de MSI
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

MSI ha presentado recientemente una nueva placa base de bajo consumo y dirigida a ordenadores con un medio-bajo rendimiento.

Más concretamente, la MSI Wind Board es una placa base compatible con procesadores Intel Atom y que, según MSI, promete disminuir el consumo en hasta un 82% respecto de un ordenador de sobremesa convencional. Gracias a que dispone de ventilación pasiva resulta una placa muy interesante para determinados usos, como por ejemplo un ordenador doméstico destinado a servir como pequeño servidor casero, donde servir contenido multimedia al resto de la casa o como ordenador donde centralizar las descargas, por ejemplo.

La MSI Wind Board es compatible con hasta 2 GB de memoria DDR2 a 667 MHz, discos duros SATA2 y trae integrado el sonido 5.1, un puerto Ethernet y la gráfica Intel GMA950.

Como desventaja habría que comentar que ya trae un procesador Atom 230 integrado, y que éste no se puede intercambiar por otro modelo. El rendimiento de este procesador es óptimo para los usos que hemos comentado anteriormente, pero como todos los procesadores que están saliendo últimamente al mercado, puede quedarse algo corto sobretodo en determinadas aplicaciones y videojuegos.

MSI no ha revelado los precios de esta nueva placa de bajo consumo, pero lo más seguro es que no esté disponible al público sino únicamente para OEMs, esto es, para que los fabricantes la integren en sus propios productos.

Más información | MSI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos