Compartir
Publicidad

Panasonic elige el formato híbrido para el 3E, su ordenador educativo

Panasonic elige el formato híbrido para el 3E, su ordenador educativo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha sido la primera de las "compañeras de viaje" de Intel en su aventura educativa bajo el recientemente presentado formato Education 2-1, el equipo mitad tablet mitad portátil (más bien netbook).

El Panasonic 3E no varía apenas el diseño de referencia planteado por Intel, y se compone de un tablet de 10 pulgadas al que se le puede incorporar un teclado que lo convierte en portátil.

Todo el equipo es resistente tanto a los golpes (caídas desde una mesa, unos 70 cm) como a los líquidos (IP51) y queda completo con una serie de accesorios exclusivos para las clases: lápiz óptico que no es inalámbrico, sensor de temperatura y una lente que, colocada sobre la cámara secundaria del portátil, hace las veces de microscopio básico.

Especificaciones básicas y funcionamiento bajo Windows 8.1

Las especificaciones de base del Panasonic E3 son exactamente las de referencia de Intel: pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1366x768 píxeles, tecnología táctil (hasta cinco puntos al mismo tiempo), capacidad interna de 32 o 64 GB a elegir, y procesador Intel Aton AZ3740D a 1.3 Ghz acompañado con 2 GB de memoria RAM.

El toque de la colaboración de Microsoft en el proyecto queda claro por la elección de Windows 8.1 como sistema operativo de estos equipos, pensados por ahora para el sistema educativo de primaria de EEUU. Pero a nivel de software el interés realmente está en la capa de personalización y aplicaciones que se crearán para el propio equipo. Lo harán de la mano de Kno, una empresa a la que hace ya unos años inyectaron 30 millones de dólares para redirigir la parte de hardware, y de la que ahora controlan todo, especialmente el software educativo.

Este equipo, que se muestra en la conferencia International Society for Technology in Education (ISTE), tendrá un precio de partida de 499 dólares.

Más información | Panasonic | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio