Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos Macbooks Pro

Nuevos Macbooks Pro
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento de Apple que está teniendo lugar en estos momento, ya hay novedades. Tal y como se esperaba, los nuevos Macbooks han visto la luz, con renovado diseño y cambiando la mala carcasa de plástico por el metal de los Macbooks Pro.

Apple ha presentado sus nuevos equipos anunciando una nueva forma de fabricar los portátiles. Han pasado de unir diferentes piezas a hacerlo con una sola. De esta forma, decía Jonathan Ive, es posible reducir el grosor de los equipos. El diseño del Macbook Air marcó ese inicio.

Un solo bloque de aluminio como parte principal de portátil es la forma en que lo hacen ahora. Así consiguen equipos portátiles más delgados y resistentes a la vez.

El otro elemento diferenciador de los nuevos portátiles de Apple son las gráficas. Nvidia les propuso usar nuevas tarjetas de vídeo que podrían usarse sin problemas en los portátiles, con una potencia 5 veces mayor que las gráficas integradas de Intel. Así que se decidieron por esa nueva gráfica NVIDIA GeForce 9400 M.

En los portátiles que se acaban de presentar, también se ha incorporado el trackpad de vidrio, como la pantalla de los iPhone/iPod Touch, multitáctiles , sin botones (o botón en el caso de los portátiles de Apple), un 39% más grandes que los actuales y que soportan hasta cuatro dedos para hacer gestos. En este nuevo trackpad, el botón es el propio trackpad, y vía software se puede configurar su funcionamiento para hacer clic o doble clic.

apple-laptop-event-049.jpg

El primer portátil que han presentado es el Macbook Pro, tal y como hemos visto estos días, con borde negro y teclado del mismo color. Además, el cierre es magnético, como el del Macbook Air.

Más datos importantes del nuevo Macbook Pro es su pantalla de tipo LED, con altavoces estéreo, webcam y micrófono integrados.

Y lo que más ha sorprendido, los nuevos portátiles profesionales de Apple llevarán dos gráficas, una GeForce 9400M y una 9600M GT, que podemos activar o desactivar según necesidades o autonomía que queramos de la batería.

apple-laptop-event-039.jpg

Respecto a los puertos, van todos en un lado, con especial atención a un puerto Firewire 800
y uno mini para conectarlo a cualquier pantalla.

Los precios de estos equipos comienzan en los 2000 dólares y suben hasta los 2.500. El modelos alto, que analizaremos más a fondo dentro de poco, lleva 4 GB de RAM DDR3, 320 GB de disco duro, procesador Core 2 Duo a 2.53 Ghz, pantalla de 15.4 pulgadas y posibilidad de añadirle discos SSD. Hay indicador de batería en el lateral pero solamente dos puertos USB. Llevarán también bluetooth.

Estarán a la venta desde hoy mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos