El nuevo MacBook Pro llegará en noviembre con un potente chip M1X con 32 núcleos en su GPU, asegura Bloomberg

El nuevo MacBook Pro llegará en noviembre con un potente chip M1X con 32 núcleos en su GPU, asegura Bloomberg
55 comentarios

El año pasado Apple plantó cara a la industria del PC con sus chips M1. Estos SoCs han ido conquistando varios productos de su catálogo, pero parecen tener ya sucesor a la vista en forma de un hipotético Apple M1X que será protagonista absoluto del nuevo MacBook Pro.

Ese nuevo modelo llegará el próximo mes de noviembre según Mark Gurman, editor en Bloomberg y que habitualmente acierta con sus predicciones sobre futuros productos de Apple. Atentos al M1X, una versión supervitaminada del M1 tanto en la CPU como (sobre todo) en la GPU.

La CPU mejora mucho, pero la GPU promete un salto bestial

Según Gurman ha habido algunos problemas que han llevado a retrasos de la producción, y rumores previos apuntaban a que las nuevas (e hipotéticas) pantallas Mini LED podrían haber sido causa de esos aplazamientos.

Aún así este analista afirma que los nuevos MacBook Pro "deberían ponerse a la venta cuando el actual MacBook Pro cumpla su segundo aniversario". Gurman se refiere con toda probabilidad al MacBook Pro de 16 pulgadas que apareció el 13 de noviembre de 2019, lo que haría que efectivamente ese nuevo modelo aparezca con este nuevo SoC.

No está claro si Apple lo llamará M1X, M2 o con otro nombre, pero lo que sí se espera es que el salto en rendimiento sea notable. De los cuatro núcleos de alto rendimiento del M1 y dos núcleos de eficiencia del M1 pasaremos a los ocho núcleos de alto rendimiento y dos eficientes.

La cosa se pondría especialmente interesante en su GPU, que de los 7 u 8 núcleos daría el salto a los 16 e incluso 32 núcleos, lo que supondría contar con máquinas mucho más ambiciosas en el ámbito gráfico.

Parece que el MacBook Pro actual con el M1 (de 13 pulgadas) se convertirá por tanto en la opción asequible, y de hecho los rumores hablan de un sucesor que contará con pantalla de 14 pulgadas.

El que también espera nuevos chips es un teórico iMac de 27 pulgadas que también sería la versión renovada de esos equipos tras la que ya sufrieron los antiguos equipos de 21,5 pulgadas con los iMac de 24 pulgadas con el M1.

Vía | Ars Technica

Temas
Inicio