Compartir
Publicidad
Publicidad

Netbook Vodafone, también para particulares con Windows XP

Netbook Vodafone, también para particulares con Windows XP
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Que los ultraportátiles estén hechos a medida para tener Internet en cualquier lugar de una forma sencilla y cómoda no es un nada que vayamos a descubrir ahora. Que las operadoras hayan entrado en la espiral de asociarse con estos equipos portátiles para potenciar sus tarifas de banda ancha portátil tampoco. Por eso no nos sorprende que Vodafone finalmente haya decidido dar también a los particulares la oportunidad de obtener con ellos el Dell Mini 9, o Netbook Vodafone, como ellos lo llaman.

Sin embargo, en Vodafone han perdido la oportunidad de promocionar de mejor manera este Dell Mini 9, pues el precio con el que sale con ellos, 299 euros, apenas supone un ahorro de unos euros respecto a comprar el ultraportátil libre. Decimos libre porque si nos acogemos a la oferta de la operadora, tenemos que firmar un contrato de permanencia de 18 meses con la tarifa Navega Plus, que tiene un coste de 39 euros al mes más impuestos, con velocidad de 3 Mbps hasta 1 GB de consumo de datos al mes, y a partir de esa cifra, no tenemos límite de descarga de datos pero con una limitación en la velocidad de 128 kbps. Lo habitual y de lo que casi no se mueve ninguna operadora. Por lo tanto, la oferta de la operadora casi no debería llamarse así. Ofrecer el portátil a mucho menor precio hubiera sido lo ideal. Como punto salvable tenemos que el servicio de postventa de Dell con recogida/entrega a domicilio dependiendo de la averia sí que está incluido en el precio.

Además esa conectividad 3G,como ya vimos, no va incluida en el propio ordenador, sino que necesitamos un módem USB Vodafone, al contratar esta tarifa, ha metido en el pack junto con el Dell Mini 9, un módem Huawei k3520.

El modelo de Dell Mini 9 que pone a la venta Vodadone es el que lleva 8 GB de disco SSD y viene con Windows XP como sistema operativo. El que Dell vende en su tienda online es con Ubuntu.

La oferta de Vodafone está disponible desde hoy.

ACTUALIZACIÓN: según hemos podido saber, en el futuro, Vodafoen también ofrecerá el Dell Mini 9 con conectividad 3G integrada. Esperemos que no tarden.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos