Compartir
Publicidad

Intel lanza sus nuevos equipos para educación Intel Education Tablet y Classmate PC

Intel lanza sus nuevos equipos para educación Intel Education Tablet y Classmate PC
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Intel acaba de anunciar oficialmente sus dos nuevas apuestas dentro de sector educativo en forma de dos equipos completos en formato tablet, Intel Education Tablet, y portátil, Classmate PC.

El anuncio se ha hecho oficial en Bett 2014 y amplía la línea de productos Intel Education Solutions que propone opciones para mejorar el aprendizaje de los alumnos y ya contaba con modelos Classmate PC de otros años e incluso un modelo Tablet PC. Los anuncios de hoy traen consigo hardware renovado siguiendo la línea de equipos resistentes a caídas, polvo y agua.

Intel Education Tablet, Android en las aulas

El modelo Intel Education Tablet funciona sobre Android 4.2 y está diseñado para que sea fácil de utilizar por un niño, con un par de formas de goma en los laterales perfecto para sujetar el tablet con manos pequeñas. Además llega acompañado de un stylus para que los pequeños lo utilicen como un lapicero.

En cuanto a especificaciones técnicas, hablamos de un tablet de 10 pulgadas con cámaras frontal y trasera, conectividad Wi-fi y posibilidad de 3G con una autonomía media de 12 horas, es decir, suficiente para un día completo de estudio.

En su interior encontramos el chip doble núcleo a 1,2 GHz Atom Z2520 que integra HyperThreading y puede trabajar manejando cuatro hilos de manera independiente, como si se tratase de un quad-core nativo. La GPU integrada promete la visualización de contenidos 1.080p a 30 fps mediante aceleración hardware.

Nuevo portátil ClassMate PC

Si pasamos al terreno portátil hay que hablar del nuevo modelo de referencia Classmate PC que HP ya ha anunciado que fabricará. El HP Classmate Notebook PC como primer producto comercial basado en el diseño de Intel. Estará disponible este mes en Europa, Oriente Medio, América, África y más adelante en la región Asia-Pacífico.

Intel Classmate PC

Este portátil tiene formato de portátil aunque de manera opcional se puede conseguir en formato tablet PC, es decir, con pantalla táctil que puede rotarse y ser abatida sobre el teclado. Monta una pantalla con tamaño de 10 pulgadas y un procesador Celeron N2806 a 2 GHz.

Equipos plenamente enfocados en la enseñanza

Estos equipos están diseñados con características enfocadas a un entorno educativo mediante software (tenemos una herramienta a modo de lupa o la Intel Education Software suite) o accesorios (un sensor de temperatura que se conecta en el puerto minijack de audio y permiten utilizar los nuevos equipos Intel como un sistema para medir datos del ambiente también fuera del laboratorio de ciencias)

Intel se sitúa como un gran jugador en este sector de la educación, con una experiencia de peso ya que han comentado que sus soluciones ya han sido probadas por más de 10 millones de profesores a lo largo de 100 países.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio