Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Calpella harán su aparición en verano con tres modelos quad-core

Intel Calpella harán su aparición en verano con tres modelos quad-core
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la arquitectura Nehalem, Intel ha mostrado por ahora los Core i7 y algunos Xeon Nehalem, como los montados en el Mountain Studio3D o en los últimos Mac Pro. En el ámbito doméstico es necesaria cuanto antes la llegada no sólo de la versión portátil de éstos Nehalem, denominada Calpella, sino también unos chips domésticos similares a los Core i7 pero algo más asequibles. A estos últimos muchos los han denominado ya Core i5, y aunque aún no hay información oficial sobre ellos, las fechas de lanzamiento que se plantean los sitúan sobre el mes de octubre.

Sin embargo, de lo más esperado de la arquitectura Nehalem son los Intel Calpella, sobre los que últimamente se han filtrado nueva información. Los Calpella podrían lanzarse a lo largo del verano, manteniendo los 45 nanómetros (los 32 llegarán ya de cara al 2010) e inicialmente con tres modelos, todos de cuatro núcleos (quad-core) y enfocados a pertenecer a una gama muy alta.

Los nombres serían los Intel Core 2 Quad P1, P2 y Extreme XE, según citan en DigiTimes, donde también indican algunos precios: 364, 546 y 1054 dólares respectivamente. De todas formas el precio no es un parámetro de gran importancia, ya que al ser procesadores de portátiles serán los fabricantes que los monten los que lo decidan.

Algo que a mi personalmente me ha llamado bastante la atención es que, al contrario de lo que nos comentaron inicialmente, los primeros Calpella no serán un combo de GPU+CPU, sino que necesitarán de un chip gráfico (ya sea éste integrado o dedicado) de forma obligatoria.

Intel Silverthorne

En principio éstos Intel Calpella deberían ser una clara evolución respecto de la actual plataforma Penryn. Yo diría que la diferencia será similar a la que hemos visto con los Core 2 Quad y los Core i7, con una mejora de alrededor de un 20 o 30% en el rendimiento final.

Aún así aún quedan varios meses de espera, más aún para que los primeros portátiles con Calpella lleguen al mercado, cosa que podría darse ya en los meses de otoño si finalmente Intel los presenta durante el verano.

En Xataka | Nuevos Intel Westmere: 32 nanómetros previstos para 2010.
Vía | Electronista.
Más información | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos