Compartir
Publicidad

HP cree que Android tiene sentido en portátiles, y lo demuestra con su nuevo Slatebook PC

HP cree que Android tiene sentido en portátiles, y lo demuestra con su nuevo Slatebook PC
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES parecía que este año veríamos varios equipos de sobremesa y portátiles en los que el binomio Android-Windows estaría presente. Las intenciones parecieron quedar en eso, pero algunos fabricantes parecen creer que Android puede tener cabida en equipos tradicionales.

Es el caso del HP Slatebook PC, un equipo del que ya conocíamos la mayoría de detalles y que a pesar de su pantalla de 14 pulgadas que haría pensar en la preinstalación de Windows nos sorprende con la puesta en escena de Android. El Slatebook tiene un diseño atractivo, y en su interior encontramos especificaciones que parecen querer demostrar que Android tiene sentido en entornos tradicionales.

En este portátil basado en Android está basado en un SoC NVIDIA Tegra 4 con 2 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. La pantalla ofrece una resolución 1080p y el grosor del equipo es de 16 mm, mientras uqe si peso es 1,6 kg. El diseño del equipo es atractivo gracias al contraste entre el negro y un llamativo amarillo en la carcasa y algunos elementos de la bisagra. Por cierto: el equipo también integra tecnología Beats Audio en sus altavoces.

Chrome OS y Android compiten ahora entre sí

Lo curioso del caso es que este equipo teóricamente debería estar basado en Chrome OS -HP también ha presentado Chromebooks junto a esta propuesta-, pero los responsables de la firma parecen confiar en Android como alternativa válida para ciertos usuarios.

De hecho, hay algo evidente: el catálogo de software disponible en Android es excepcional, y las aplicaciones web puras (y no páginas o servicios web reconvertidos a aplicaciones) que defiende Chrome OS pueden no ser tan interesantes para parte del mercado.

Puede que la idea no sea descabellada: teniendo en cuenta que millones de usuarios están acostumbrados a Android en sus móviles y tablets, llevar la experiencia a portátiles y dar opciones adicionales podría resultar muy interesante. La oferta de productividad en Android sigue siendo discreta, pero para ciertos escenarios parece claro que abrir esa opción podría atraer a un sector de los usuarios de este tipo de equipos.

El HP Slatebook PC estará disponible a partir del 6 de agosto en Estados Unidos por 399 dólares, un precio que compite con el de otros portátiles Windows de bajo coste y también con los Chromebooks basados en Chrome OS. Será interesante comprobar si los portátiles Android acaparan el interés de los usuarios de otras plataformas.

Vía | Engadget
Más información | HP
En Xataka | A vueltas con los portátiles duales Windows-Android, de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio