Compartir
Publicidad
Publicidad

Discos duros de 10k y 15k rpm de Fujitsu

Discos duros de 10k y 15k rpm de Fujitsu
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de los Fujitsu MBD2 RC y MBE2 RC series, dos modelos de discos duros de 2.5 pulgadas cuya principal característica es que tienen una velocidad de giro de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente.

Estos discos están enfocados a usuarios muy avanzados y a empresas que busquen un máximo rendimiento en sus dispositivos. Ya hay en el mercado varios modelos que cumplen estas velocidades de giro, siendo los más llamativos los WD VelociRaptor presentados hace medio año, aproximadamente.

Los discos duros domésticos suelen tener unas velocidades de giro comprendidas entre las 5.400 y las 7.200 rpm, aunque en portátiles también solemos encontrar discos de 4.200 rpm. Siendo escuetos, a mayor velocidad de giro más alta es la transferencia de datos y el consumo energético, gracias a que la cabeza lectora puede leer un mayor número de sectores en un menor tiempo, aunque el funcionamiento final del dispositivo depende también de otros muchos factores.

En el caso de las MBD2 RC y MBE2 RC series de Fujitsu, todos serán modelos con interfaz SATA2 que permitirán transferencias de 6 Gbps. Los primeros que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2009 serán los MBD2 RC, de 10.000 rpm y con capacidades de 147 y 300 GB. Ya a partir de abril del 2009 vendrán los MBE2 RC, de 15.000 rpm y con capacidades de 73.5 y 147 GB. Los precios no han sido aún desvelados.

ACTUALIZACIÓN: Como bien indicáis en los comentarios, la interfaz es SAS 2 y no SATA2. SAS, Serial Attached SCSI, actualmente utiliza un ancho de banda de 3 Gbps pero en su segunda versión ya permitirá los 6 que utilizan estos discos duros de Fujitsu. De hecho, son de los primeros que utilizarán esta segunda generación de la interfaz SAS. ¡Gracias a todos!.

En Xataka | Disco Duro.
Más información | TechConnect.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos