Compartir
Publicidad

Clevery ST8 Mini, sobremesa con Atom doble núcleo

Clevery ST8 Mini, sobremesa con Atom doble núcleo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los Intel Atom ya están en el mercado, aunque en España sólo hayan llegado a cuentagotas en algunos ultraportátiles. ¿Y los Atom de doble núcleo?. Se presentaron en mitad del verano, con llegada esperada en breve, aunque parece que ese breve va a ir para largo, al menos a España.

El Clevery ST8 Mini es un sobremesa que se apunta a montar el microprocesador Intel Atom 330, por ahora el único disponible de doble núcleo, a 1.6 GHz, y lo hace con una caja de reducidas dimensiones tipo barebone. Empezará a estar disponible en Japón, donde tendrá un precio de unos 375 dólares incluyendo además 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB y WiFi de Intel integrada. Es lo típico, lo que todos esperamos encontrar en un ordenador de este tipo, más enfocado a centro multimedia que a ordenador de uso personal.

Acerca de la gráfica, es uno de los aspectos que no se han concretado. Lo más seguro es que monte una integrada Intel GMA950, la cual debería tener una potencia suficiente como para mover vídeo HD sin problemas. Además, lo más seguro es que sólo ofrezca salida DVI, y no HDMI como sería deseable para un equipo de estas características y tan enfocado al salón de nuestra casa.

Por ahora, el Clevery ST8 Mini sólo lo está distribuyendo una tienda por Japón, con lo que las posibilidades de que empiece a venderse por occidente son bastante escasas, casi nulas. A ver si con el inicio del 2009 los grandes fabricantes europeos y norteamericanos empiezan a vender sus equipos con los Atom de doble núcleo, dejando pasar a mejor vida a los Atom anteriores.

Vía | SlashGear.
Más información | Clevery (jp).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos