Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, con WiFi integrada

Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, con WiFi integrada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Juraría que hace un tiempo leí algo sobre placas base con WiFi integrado, aunque creo que eran prototipos o ideas de hacerlo. Ahora ya es realidad, y lo lanza Asus en su P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, una placa base para microprocesadores Intel cuya principal novedad es que incorpora WiFi en la propia placa base, sin necesidad de añadir ninguna tarjeta ni periférico más que el router emisor.

La P5E3 trae el último chipset de Intel, el X38, que ya nos suena de otras placas de Abit. En el caso de la nueva placa de Asus, dispone de dos slots para tarjetas PCI-Xpress (para conectarlas en modo SLI o CrossFire), compatibilidad con memorias DDR2 DDR3 hasta 1.800 MHz e incluso posibilidad de usar WiFi 802.11 b/g y n. Otras características son la inclusión de Asus EPU, una nueva tecnología del fabricante que pretende optimizar el consumo para maximizar la potencia ofrecida.

ACTUALIZACIÓN: tal y como nos indica YoSoyYo, esta nueva placa integra un microsistema Linux que permite arrancar el ordenador en tan solo 5 segundos, tiempo tras el que es totalmente funcional. Habrá que ver qué posibilidades trae consigo esta gran novedad, porque podría resultar muy interesante.

Vía | ÜberGizmo. Más información | Hardware Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos