Compartir
Publicidad

Asus N61JV y N71JV llegan a España enarbolando la tecnología Nvidia Optimus

Asus N61JV y N71JV llegan a España enarbolando la tecnología Nvidia Optimus
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os adelantamos al presentar la tecnología Nvidia Optimus los equipos de Asus que la integrarían. Incluso os adelantamos datos del uno de los modelos estrella, el Asus N71JV, del que ahora os podemos contar todos los datos finales y precio de cara a su puesta a la venta en España.

Los nuevos portátiles multimedia de la serie N de Asus se llaman N61JV y N71JV. Ambos equipos destacan por integrar la tecnología Nvidia Optimus que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible. Para ello se vale de una gestión inteligente de las gráficas, encargándose la dedicada de las tareas de mayor intensidad gráfica, como juegos y aplicaciones multimedia, y la integrada en placa de otras más básicas como la navegación web. Lo bueno de esta tecnología es que el usuario no tiene que intervenir si no quiere en esas decisiones.

Nuevos Asus N61 y N71, potencia multimedia bajo control de Nvidia

Dado que se trata de portátiles con muchas aspiraciones multimedia y de videojuegos, los nuevos Asus N61 y N71 no podían venir sin los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, además de gráficas dedicadas de última generación (nVidia GeForce GT 325M y ATI Mobility Radeon HD 5730).

Pero no son esas las únicas incorporaciones de nuevas tecnologías. El novísimo puerto USB 3.0 también llega a estos portátiles, consiguiendo alcanzar velocidades de transferencia de 5GB/s, ideal para mover contenido multimedia en alta definición de forma ágil. Eso sí, para aprovechar esa velocidad necesitaremos que el disco duro externo, la memoria o lo que conectemos a este puerto sea también compatible con el USB 3.0. Para los que suelen cargar sus teléfonos y gadgets en los USB de sus ordenadores, esta última versión soporta mayor intensidad (900 mA), reduciendo el tiempo de recarga de los dispositivos.

4292040125_d3f662a176_o.jpg

Tamaño de pantalla y características para la reproducción multimedia

Tanto el Asus N61 como el N71 cuentan con pantalla de tipo LED, de 16 pulgadas en el primer caso y de 17.3 en el segundo. La salida HDMI no falta en ninguno de estos equipos para que podamos conectarlos a una pantalla más grande si queremos ampliar la experiencia multimedia. Diseño avanzado para una experiencia multimedia total que incluso aprovechará los DVD gracias al software Video Magic que se encarga de reescalar a 1080p su contenido.

4443034122_aaa9ef7c93_o.jpg

El sonido, que no suele ser algo que cuiden los fabricantes de portátiles, sí que tiene protagonismo en estos nuevos equipos. La tecnología se llama Asus SonicMaster y nos permite ajustar la energía sonora, el ruido, volumen y el rango dinámico, además de minimizar las interferencias ambientales y la distorsión, y mejorar la separación del sonido.

La tecnología viene acompañada de unos altavoces de la marca Altec Lansing con subwoofer integrado y la tecnología de sonido envolvente SRS Premium Sound.

Asus N61 y N70, modelos, características y precios

Los nuevos modelos Asus N61 y N71 de la gama de portátiles multimedia de la marca se compone de seis modelos diferentes cuyas configuraciones y precios podéis ver en las tablas siguientes, yendo de los 900 a los 1.200 euros:

configuraciones-y-precios-asus-3.jpg

configuraciones-y-precios-asus-2.jpg

configuraciones-y-precios-asus.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos