Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus le pone piel de bambú a portátiles con lo último en tecnología

Asus le pone piel de bambú a portátiles con lo último en tecnología
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus se adelanta al día de la Tierra que se conmemora mañana con la presentación en nuestro país de sus últimos portátiles de la gama Bamboo.

Los nuevos portátiles U Series Bamboo Collection se presentan con dos modelos, los Asus U53JC y U33JC, y su principal característica y atractivo es la sustitución de los materiales tradicionales por componentes ecológicos. Se sigue así la tendencia por lo verde que ya estamos viendo que se materializa en productos con menor consumo y uso de materiales no tóxicos o incluso reciclables, como el bambú con el que se ha confeccionado parte de la carcasa de esta serie U Bamboo.

Asus U53JC y U33JC, con materiales nobles en su carcasa

Aunque en la parte externa no acaba de gustarnos, el interior de los Asus U53JC y U33JC queda muy bien vestido con la presencia de bambú. Pero no es diseño solamente lo pretende Asus con el uso de este material, sino que esta madera es de las más ecológicas al tener una velocidad de crecimiento muy grande y ser muy buena para la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera.

Dado que el color del bambú cambiará con el uso y tiene un dibujo veteado, los amantes de los gadgets exclusivos pueden tener en esta serie un motivo de compra.

asus-u-series-bamboo.jpg

Portátiles con lo último en tecnología

Hablando ya de las características técnicas, el modelo Asus U33JC viene con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución de 1366 × 768 píxeles, mientras que los Asus U53JC suben su apuesta hasta las 15.6 pulgadas con la misma resolución.

intel-core-i5-750-266-48gt-s-1156-box_0_640.jpg

Los procesadores que se han escogido para estos portátiles son los Core i3 e i5 de Intel, que se ven arropados por 4 GB de memoria RAM, las gráficas NVidia GeForce 310M y discos duros de 500 y 640 GB a 5400 rpm. La conectividad WiFi es 802.11bgn, y los puertos HDMI y USB 3.0 no faltan.

En cuanto a las baterías, los modelos de 15.6 pulgadas tienen una de 8 celdas para un peso total del equipo de 2.86 kg, mientras que el modelo de 13.3 pulgadas, con la batería de 8 celdas también, se mantiene con unos muy buenos 1.8 kg de peso.

La nueva U Series Bamboo Collection de Asus estará a la venta en España a partir de junio con precios de entre 1.000 y 1.100 euros para los modelos de 15.6 pulgadas, dependiendo de si escogemos un i3 o i5, y de 1.130 euros para el modelo de 13.3 pulgadas con Core i5.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos