Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus EeePC 1215N, llega para reinar entre los ultraportátiles

Asus EeePC 1215N, llega para reinar entre los ultraportátiles
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien puede poner los puntos sobre las íes en el mundo de los ultraportátiles, esa es la taiwanesa Asus. En su último desarrollo ha querido poner el listón bastante alto, con detalles innovadores y especificaciones muy potentes. Hablamos del Asus EeePC 1215N, el netbook que algunos estaban esperando.

Entramos en calor directamente informando sobre las virtudes de este ultraportátil de 12 pulgadas, la primera es que está a la última en conectividad con dos puertos USB 3.0, Bluetooth 3.0 y WiFi n. Pero lo más interesante es la utilización procesadores Atom de doble núcleo y tarjeta gráfica dedicada firmada por NVIDIA.

Intel está trabajando en nuevos procesadores Atom de doble núcleo para ultraportátiles, pero Asus no ha querido esperar y se ha decidido por el modelo Atom D525, un procesador orientado a dispositivos de escritorio con dos núcleos que funcionan a 1.8GHz y tecnología Hyper-Threading. No se especifica la memoria RAM, pero se espera que sean 2GB DDR3.

Asus EeePC 1215N

La potencia de procesador no es lo único destacable en el conjunto, ya que Asus ha acompañado a la CPU con una gráfica NVIDIA ION 2 con tecnología Optimus, que permite al dispositivo conseguir una mejor gestión de la autonomía de la batería, ya que dependiendo de las necesidades puede conectar o desconectar su potencia máxima.

Con ello tenemos la autonomía del más económico de los netbooks de la gama, y la máxima potencia gráfica disponible con sus 16 cores. Eso sí, el procesador principal necesita de una mejor refrigeración que un Atom N550 a 1.5GHz, por poner un ejemplo.

Si a las especificaciones descritas le sumamos un puerto HDMI, y una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles (16:9), nos encontramos con un dispositivo portátil ideal para generar contenidos en alta resolución (FullHD), sea en su pantalla o como fuente para una externa. Vamos a ver un vídeo comparativo con el famoso Asus 1201N, y una prueba con FutureMark 3D Mark:

Por poner una pega al aparato, me hubiera gustado una opción de discos SSD para el almacenamiento, ideal para reducir peso y consumo, ganando en prestaciones, en su lugar podemos elegir entre 250 o 320GB de disco duro, y de forma gratuita, 500GB de disco duro en la nube.

Un detalle curioso es que el dispositivo permite cargar la batería de otros aparatos vía USB estando apagado, supongo que no será algo nuevo, pero yo no conocía de esta capacidad en ultraportátiles. De la batería sólo conocemos que es de seis celdas, pero no sus datos oficiales de autonomía. La cámara web es de 0.3 megapíxeles con protección para la lente, y un trackpad de unas dimensiones mucho más grandes.

Asus EeePC 1215N, ¿interesa un ultraportátil caro?

Sabemos que el modelo estará disponible en algunos mercados en el mes de agosto, pero no conocemos su precio, aunque se estima que estará alrededor de los 500 550 euros. Al nivel de muchos portátiles asequibles que como él utilizan Windows 7 Home Premium como sistema operativo.

Muchas dudas tengo sobre el éxito de un ultraportátil que entra en un rango de precios alto, perdiendo el sentido y filosofía de estos pequeños ordenadores. Quizás entienda mejor una inversión de este tipo en productos elitistas como el ASUS Lamborghini VX6, con una especificaciones técnicas muy parecidas.

Actualización: Nos informan desde Asus que esperan sacar al mercado este modelo a mediados de octubre, al precio de 499 euros, más o menos lo que esperábamos, a tenor de las especificaciones técnicas del aparato.

Sitio oficial | Facebook Asus.

Vídeo | MiniPCPro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos