Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos Arnova, un ultraportátil por 140 euros

Archos Arnova, un ultraportátil por 140 euros
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Archos no es precisamente una empresa que tengamos en mente cuando hablamos de ultraportátiles, y sí más conocida por sus reproductores portátiles multimedia o las recientes tablets Android. Hoy nos enteramos del desarrollo de un económico netbook de nombre Archos Arnova.

Con 10.2 pulgadas de pantalla, y en el camino contrario de otros fabricantes que se están pasando al floreciente mercado de las tablets, Archos nos propone un pequeño portátil en el que el precio final será lo importante, y es que se habla de una cifra cercana a los 140 euros.

Para conseguir un precio tan bajo se ha optado por una arquitectura ARM, con un procesador desarrollado por Samsung y 533MHz. Sólo tenemos 128MB de RAM y 2GB de memoria interna, y lo más curioso, el sistema operativo elegido es Windows CE 6.0 (actualmente 7.0 es la última versión operativa). En definitiva, un hardware similar al que podemos encontrar en un teléfono, y un sistema del que podemos esperar poco más que la navegación web y no muchas aplicaciones.

Para terminar con las especificaciones, tenemos conectividad WiFi 802.11b/g y Ethernet, ranura para tarjetas SD, una batería de 2100mAh, tres puertos USB, y unas dimensiones de 182.5 × 270 × 31 mm (1.1 Kg).

Archos Arnova no es el primer ultraportátil de la firma, a principios del año pasado os presentábamos el Archos 10, de configuración más convencional, ya que hacía uso de una arquitectura Intel y diferentes sistemas operativos como Windows XP o Linux.

No sé qué pensaréis sobre este desarrollo de Archos, ya que si se hubiera optado por una arquitectura ARM más moderna y el sistema operativo Android, podríamos hablar de mayores posibilidades, al estilo del Toshiba AC100, pero de esta forma, y a pesar del bajo precio que tiene en el mercado, no termino de encontrarle potenciales compradores.

No hay información sobre una posible salida oficial del dispositivo en Europa, pero el Archos Arnova está disponible para su compra en Amazon Reino Unido.

Vía | ARMDevices » Amazon UK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos