Compartir
Publicidad

Airis Kira 100

Airis Kira 100
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros lectores, Emilio Ortiz, nos pone sobre la pista de la nueva gama de ultraportátiles de Airis, que será presentada el próximo lunes día 7, y a la que vamos a dar un repaso, empezando con el Airis Kira 100, pues representan una buena competencia al Asus Eee, sobretodo teniendo en cuenta que este todavía no se ha puesto a la venta en España.

El Airis Kira 100, el modelo más compacto, a alguno le sonará por ser muy similar al Norhtec Gecko. Básicamente, se trata del mismo modelo que se distribuye aquí bajo la marca Airis, pero manteniendo las mismas características.

Como ya viene siendo un estándar en estos ultraportátiles, su pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles. El procesador es un VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz y dispone de 512 MB de RAM. El dispositivo de almacenamiento, basado en flash, tiene una capacidad de 2 GB, algo justo, aunque igual que el modelo más bajo del Eee.

Como conexiones encontramos una tarjeta de red Ethernet, módem integrado, salida VGA y un lector de tarjetas de memoria compatible con SD, MMC, Memory Stick y Memory Stick Pro. Además de Ethernet también podremos conectarnos a la red a través de Wi-Fi, siendo compatible con 802.11g.

En la pantalla se integra tanto la webcam como un micrófono y unos altavoces. Vemos, por tanto, como la mayoría de sus características son muy similares a las del Eee y creo que representa una buena alternativa a este, siempre que el espacio de almacenamiento reducido no sea un impedimento para lo que necesitemos hacer.

En lo que si encontramos una buena mejora es en la autonomía, de hasta 4 cuatro horas, frente a las 2.5 que ofrece el Eee, mientras que el peso es bastante similar, un kilo el Airis Kira 100 y casi 900 gramos el Eee.

Vamos al precio que es otro detalle importante. El ordenador costará 299 euros, pero se ofrecerá en oferta junto a conexiones ADSL. En el caso de Telefónica, lo ofrecerán por 99 euros si contratamos el ADSL DUO durante 12 meses, por lo que si teníamos pensado hacerlo la oferta es bastante buena.

También podremos encontrarlo en The Phone House por el mismo precio, aunque en este caso la oferta se hace al contratar la conexión de ONO. Además, si queremos ampliar su capacidad podemos hacerlo, subiendo el precio a los 329 euros si lo adquirimos con disco flash de 4 GB y 1 GB de RAM (una opción más que recomendable) y a los 369 euros si optamos por un disco duro de 40 GB y 1 GB de RAM.

Más información | Foros y Vida En Red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos