Compartir
Publicidad

Acer Aspire Timeline: precio y configuraciones

Acer Aspire Timeline: precio y configuraciones
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama de portátiles Acer Aspire Timeline ya ha sido presentada de forma oficial en España y os podemos dar los precios y configuraciones de los modelos de 13.3, 14 y 15.6 pulgadas.

Los puntos fuertes de estos portátiles Acer Timeline giran en su diseño, el peso (oscila entre 1.6 Kg del modelo de 13.3 y 2.4 kg del modelo de 15.6 pulgadas)y grosor reducidos (24mm, aumentando en 5mm en su punto más alto), y principalmente en temas de batería, pues además de más capacidad, se ha incorporado un adaptador Power Smart para que la carga y descarga de la batería sea mucho más eficiente que hasta ahora y se alargue la vida útil en buenas condiciones de las mismas. De hecho Acer nos promete hasta 8 horas de autonomía.

Otros elementos comunes a destacar de estos portátiles de Acer son la refrigeración, que redirije el flujo de aire de endriamiento al lado inferior del chasis del portátil, teclas de acceso directo sensibles al tacto y un nuevo teclado Fine Tip con con teclas de mayor tamaño y más espaciadas y un panel táctil multigestos.

acer_aspire_timeline_espana.jpg

Acer Aspire Timeline, hasta 8 horas de autonomía

Uno de los puntos fuertes que comentamos en la presentación global de los Acer Timeline fue la mejora en la forma en que se maneja la energía. De esta forma, el aumento de autonomía de sus equipos no se basa en un aumento de la capacidad de la batería solamente, sino en un nuevo diseño del uso de la misma.

Los portátiles Acer Timeline fijan su autonomía máxima en 8 horas, que de forma efectiva serían unas seis. Nada mal para unos portátiles que tienen grosores y pesos muy buenos para sus dimensiones de pantalla pese al precio contenido que veremos.

acer-aspire-timeline-3.jpg

De las mejoras en la gestión de la energía se ocupa el ya conocido sistema de Acer llamado Smart Power, que nos deja configurar de forma precisa qué necesitamos del portátil para optimizar la duración de la batería. También la fuente de alimentación se ha visto modificada para ahorrar energía y no dañar en nada la batería cuando tenemos el portátil conectado a la corriente.

El adaptador Acer Power Smart consume hasta un 66 % menos de lo establecido en el programa Energy Star; además entra automáticamente en el modo de carga adaptativa cuando la batería está plenamente cargada, con lo que se deja de consumir energía y se reduce el desgaste de la batería.

Acer Aspire TimeLIne, poco grosor y mejor refrigeración

A falta de comprobar que efectivamente funciona, los Acer Timeline presumen de poder usarse sobre las rodillas sin sufrir el típico calor con el paso del tiempo. Para ello usan un sistema de refrigeración diseñado en colaboración con Intel e inspirado en la refrigeración de álabes de turbinas. A través de la adición de lamas en las rejillas de ventilación, el flujo de aire de enfriamiento se redirige a lo largo del lado inferior del chasis del portátil, llevando aire fresco donde más se calienta el equipo y más molesto resulta para el consumidor.

El grosor y peso, sin acercarse a los equipos más delgados y ligeros del mercado, se ha mantenido en unos muy aceptables 24 mm de grosor en la parte más fina y menos de 3 cm en la más gruesa. El peso también está muy logrado, con el equipo de 13 pulgadas pesando solo 1.6 kg (como muchos de los ultraportátiles de 10 pulgadas con batería de seis celdas que hay ahora en el mercado) y con el modelo de 15.6 pulgadas en un peso de menos de 2.5 kg. Portátiles potentes, de buena autonomía y listos para llevar.

timeline_500x247.jpg

Acer Timeline, mejor teclado y touchpad multigestos

Otros detalles importantes de esta nueva serie de portátiles Acer los encontramos en partes tan importantes como el teclado y el touchpad, además de contar con teclas de acceso directo táctiles en la parte superior del equipo. En ellas encontramos funciones tales como WiFi, Backup y Power Smart. En los modelos de 14 y 15.6 pulgadas también se ubica en esa parte el botón de expulsión de la unidad de disco óptico.

gallery_09d.jpg

El teclado es el punto clave en este apartado. A simple vista, las teclas de mayor tamaño y más espaciadas prometen un uso más cómodo, y solo echamos de menos que no se haya atrevido Acer a dotarlo de una función básica ya: retroiluminación.

Tenemos también en los Acer Timeline un panel táctil multigestos en el que podemos interactuar con el equipo de manera más intuitiva: con un movimiento circular del dedo a derechas o a izquierdas se puede navegar por páginas web, listas de archivos, listas de reproducción de música o fotos; se puede pellizcar para hacer zoom (acercar o alejar) ;examinar fotografías, páginas web, documentos PDF o álbumes multimedia deslizando horizontalmente dos dedos.

En cuanto a las pantallas, son Acer CineCrystal con retroiluminación por LED, relación de aspecto real de 16:9, resolución de 1366 × 768 píxeles, alto brillo y rápido tiempo de respuesta. Aunque no son portátiles multimedia precisamente, el sonido se ha cuidado con el sistema Dolby Sound Room.

WiFi, Wimax y 3G como opción. Así es la conectividad de los Acer Timeline, lo que los completa bastante bien.

gallery_09c.jpg

Precios de los portátiles Acer Aspie Timeline

Los precios base de partida de los portátiles Acer Aspire Timeline son los siguientes:

  • Aspire 3810T: Pantalla 13.3 pulgadas, 4GB de RAM, 320GB de disco duro: 600 euros.
  • Aspire 4810T: Pantalla 14 pulgadas, 3 GB de RAM, 250GB de disco duro: 600 euros.
  • Aspire 5810T: Pantalla 15.6 pulgadas, 4 GB de RAM, 320GB de disco duro: 700 euros.

De las configuraciones para estos modelos destacamos:

  • Gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330 (un modelo de 13.3 pulgadas viene con gráfica integrada)
  • Puerto HDMI.
  • WiFi, Bluetooth y Wimax integrado de serie, con módulo 3G y Gobi como opción.
  • Batería de seis celdas de serie.
  • 4 puertos USB.
  • Hasta 8 GB de memoria RAM DDR3 de doble canal.
  • Opción de disco SSD.

En Xataka | Acer Aspire Timeline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos