Compartir
Publicidad

The Wind Tunnel Project, recuperando instalaciones antiguas para crear arte acústico

The Wind Tunnel Project, recuperando instalaciones antiguas para crear arte acústico
3 Comentarios
Publicidad

En 1935, Reino Unido inauguró el Q121, el túnel de viento con mayores dimensiones de la zona. Su gigantesco ventilador, de algo más de siete metros de diámetro, permitía que allí se probasen aviones de todos los tamaños hasta su cierre en 1960. Ahora, décadas después, las instalaciones donde se encuentra el Q121 se han abierto al público por primera vez con la exposición The Wind Tunnel Project, con una particularidad: son utilizados también como proyecto acústico para proporcionar una experiencia completa a los visitantes.

Estos túneles de viento se han reconvertido, durante unos días, en el escenario donde el artista Thor McIntyre-Burnie ha decidido dar vida a sus creaciones sonoras. ¿El motivo? Sus "excepcionales propiedades acústicas". Estamos hablando de túneles de hormigón de hasta 15 metros de alto, donde el sonido cobra vida. "La estructura está construida precisamente para minimizar las turbulencias, así que junto a reverberación consigues una gran claridad del sonido", explica el artista.



Por los túneles, en los que en su día desfilaban aviones listos para partir a la Segunda Guerra Mundial, ahora se escucha música instrumental, grabaciones históricas e incluso voces grabadas de antiguos ingenieros en lo que supone una nueva forma de arte acústico aprovechando una ubicación de lujo en todos los aspectos: por su historia, por sus características físicas, por sus materiales... Si tienes curiosidad, la exposición estará abierta hasta el próximo 20 de julio en Farnborough, Reino Unido.

Enlace | The Wind Tunnel Project
Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio