Compartir
Publicidad
Publicidad

Reproductores de Apple: cómo está la situación

Reproductores de Apple: cómo está la situación
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos ha dejado esta semana unos cuantos cambios en su gama de reproductores, con algún cambio de nombre y nuevos modelos. Lo mejor que podemos hacer es reflexionar sobre la nueva situación y dejaros claro en una entrada qué reproductores de Apple podemos en la actualidad comprar.

También os hemos hecho, como veis arriba, una comparativa de los principales aspectos de todos los reproductores, para que de un vistazo podáis decidir con cuál os quedáis si es que optáis por un equipo de Apple como nuevo reproductor musical y de vídeo.

Empezamos.

familia_ipods.jpg

Lo hacemos con el modelo que menos ha cambiado, el iPod Shuffle pinza. De hecho la única novedad son sus colores, especialmente el rojo, que servirá para ayudar a África con su venta.

Es el más pequeño, ligero y dispone de una pinza para sujetarlo. Es pues el perfecto para los deportistas o los que no necesitan más que un GB de espacio (no hay más modelos) y no ven necesario que reproduzca vídeo. Es el único que no tiene pantalla.

04_large200709051.jpg

A continuación tenemos el iPod nano, por fin renovado para que pueda reproducir vídeo. Ello ha implicado que quede achatado.

La pantalla se sitúa en las 2.5 pulgadas con una resolución de 2 pulgadas. El reproductor se queda con un peso de menos de 50 gramos.

Lo podemos comprar con capacidades de 4 u 8 GB, memoria de tipo flash.

Será con casi toda seguridad un éxito de ventas, pues tiene un precio relativamente reducido, puede reproducir vídeo y es el nano, lo que significa éxito. Además, sigue siendo atractivo, con un cuerpo metálico y hasta 5 colores donde elegir.

ipod_nano_comparativa.jpg

Seguimos ahora con el iPod que debía haber sido el 6G pero que ha pasado a denominarse iPod Classic.

Ha adoptado forma metálica y ha aumentado su tamaño de disco duro, que no ha pasado a ser de tipo flash. Las nuevas capacidades son de 80 y 160 GB, y tienen un precio muy atractivo. El GB sale a poco más de 3 y 2 euros por GB, lo cual es muy favorable en comparación con los otros modelos.

La pantalla, de 2.5 pulgadas, ha pasado a tener retroiluminación LED.

ipod_classic_comparativa.jpg

Nos queda por ver la gran sorpresa del día, el iPod Touch, con pantalla multitáctil, justo lo que se esperaba para el iPod 6G.

En resumen podríamos decir que es un iPhone sin funciones de teléfono, pero creo que quedaría mejor si lo consideramos un dispositivo para navegar por Internet (tiene conectividad WiFi) y con disco duro de 8 y 16 Gb que le permite almacenar vídeo y música.

De todo ese contenido y de las páginas web con Safari podremos disfrutar en su pantalla multitáctil de 3.5 pulgadas y resolución 480x320. Todo con un peso de solo 120 gramos y un grosor increíble de 8 mm.

El gran pero de este equipo está claro: no tiene bluetooth, lo que le resta funcionalidad cuando no hay WiFi disponible. Si lo tuviera, podríamos emparejarlo con un teléfono y ganar acceso a Internet en cualquier lado.

El otro inconveniente que le vemos es que tiene un coste alto para el espacio que ofrece, aunque si lo comparamos con el iPod nano, sale casi al mismo precio el GB.

Y si le seguimos buscando peros, además de que no se sabe si se le podrán instalar aplicaciones, podríamos hablar de la falta de altavoces externos, aunque seguro que en unas semanas tendremos varios sistema de altavoces para el nuevo iPod Touch.

ipod_touch_comparativa.jpg

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos