Hacer desaparecer nuestro coche de Google Maps es muy sencillo. Estos son los pasos

Hacer desaparecer nuestro coche de Google Maps es muy sencillo. Estos son los pasos
8 Comentarios

El modo Street View de Google Maps se ha convertido en una de las opciones ideales para descubrir cómo son las calles y la vida de un lugar concreto. También donde descubrir un buen puñado de curiosidades, como un supuesto asesinato o descubrir qué sucede cuando los coches de Google y Bing se encuentran. Pero esas son otras historias.

Aunque Google difumina por defecto las caras de las personas, hay quien siente que las cámaras de su coche son una posible intromisión a su intimidad. Pero aunque seamos sorprendidos por un coche de la compañía y no queramos aparecer, puede que tampoco queremos que lo haga nuestro coche.

Igual que con las caras, Google también difumina las matrículas para hacerlas ilegibles. Pese a ello, podemos pedir que elimine, por completo, la imagen de nuestro coche y que, en su lugar, sólo aparezca una mancha.

Cómo borrar tu coche de Google Maps

En caso de que estemos interesados en esto último, sólo tenemos que seguir algunos pasos para solicitar a la compañía que difuminen el vehículo. El proceso es muy sencillo y apenas nos llevará unos pocos minutos.

En primer lugar, coloca el muñeco amarillo de Google en la calle donde se encuentra el coche y dirígete hasta él. Una vez tenemos nuestro coche en la imagen, dirígete a la esquina superior izquierda, donde se especifica la dirección. Allí, encontrarás tres puntos que te dará paso a un desplegable. Una vez en el desplegable, seleccionamos "Notificar un problema".

Captura De Pantalla 2022 08 09 A Las 15 47 36
Captura 2

A continuación, aparecerá una pantalla en la que se mostrará la imagen que teníamos en el ordenador cuando seleccionamos "Notificar un problema". Ésta, la moveremos hasta encajar el vehículo que queramos borrar dentro del cuadrado rojo que aparece.

Captura 3

Justo debajo, aparece una pregunta que dice "¿Por qué nos informas de esta imagen"? Y en la que se puede solicitar un desenfocado. Seleccionamos el punto "Mi coche/matrícula" y en la caja de texto inferior escribimos el tipo de coche que es, el color o cualquier otro detalle que sirva para explicar qué coche querríamos borrar.

Captura 4

Por último, Google nos solicitará que agreguemos un correo electrónico y verifiquemos su Captcha antes de enviar la petición. A partir de ese momento, todo quedará en manos de la compañía.

Temas
Inicio
Inicio