Compartir
Publicidad

El día que los coches de Google Street View y Bing Maps se encontraron cara a cara

El día que los coches de Google Street View y Bing Maps se encontraron cara a cara
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomar fotografías a nivel de calle para nutrir mapas online es una tarea titánica, pero que alguien tenía que hacer tarde o temprano. A día de hoy existen varias compañías que hacen este trabajo. pero debemos admitir que el que Google se haya anticipado ha hecho que su Street View sea hoy por hoy una de las mejores opciones en cuanto a mapas con vista de las calles.

Street View es tan famoso que hay gente que se ha dedicado a buscar curiosidades y escenas chuscas dentro de lo que logra captar el famoso coche de Google, vamos, ha sido hasta testigo de supuestos asesinatos. Hoy se ha descubierto un nuevo acontecimiento que nos sirve para conocer qué actitudes toman algunas compañías responsables de este servicio, por que sí, llegó el día en que Google se encontró a Microsoft en la calle.

La competencia es la competencia

En julio de 2014, según los registros de Google, el coche de Street View se encontró en la misma calle con el coche de Bing de Microsoft, un acontecimiento que nunca antes se había dado, al menos no de forma oficial..

Como vemos en la imagen, Google muestra el coche de Bing en todo su esplendor y sólo difuminan el rostro del conductor, tal y como hacen con todos los rostros que fotografía a su paso. Ante esta imagen, un grupo de personas se dieron a la tarea de buscar el mismo momento pero desde la óptica de Bing, donde la sorpresa es que sí existe, la única diferencia es que al parecer Microsoft no piensa como Google.

La imagen que abre este post corresponde a la imagen de Bing Maps de aquel encuentro con el coche de Google. En este caso, para Microsoft, Google es una clara competencia y por ello decidieron eliminar cualquier prueba de aquel encuentro, ya sea porque no quieren hacerle difusión gratuita o simplemente porque son "la competencia", no lo sabemos.

Lo curioso de todo esto es que dicha "eliminación" fue un tanto abrupta, ya que Microsoft no tuvo la cortesía de al menos difuminar el vehículo, algo que hacen con otros objetos o rostros de personas, no, sólo se limitaron a colocar un rectángulo blanco que ni siquiera tapa por completo el coche, ya que aún podemos ver la torre con la cámara que sobresale por la parte superior.

Ahora que si nos vamos a las teorías de conspiración, según este sitio, Bing sí mostraba la imagen del coche de Google en un inicio, vamos, hasta se puede ver cómo el conductor saluda a la cámara de Bing. Pero por alguna extraña razón decidieron editar la fotografía para tapar el vehículo. ¿Curioso? Sin duda.

Tumblr Inline Opgd0zjnmv1rtv32x 500 Png

En Xataka | La historia del día que Google Street View fue testigo de un "asesinato"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos