Cast es todo lo que necesitábamos para exprimir Android Auto. Aunque no será fácil utilizarla

Cast es todo lo que necesitábamos para exprimir Android Auto. Aunque no será fácil utilizarla
2 comentarios

Era cuestión de tiempo que la última versión de Android Auto nos desvelara sus secretos. La aplicación que permite adaptar la pantalla de nuestro smartphone a la del coche llega con un añadido escondido que permitirá replicar con exactitud lo que se reproduce en nuestro teléfono móvil. La aplicación se llama Cast, pero ponerla en funcionamiento no es sencillo.

En los últimos días te hemos contado que Android Auto prepara un importante cambio de diseño con Coolwalk, dividiendo la pantalla para separar el navegador del resto de funciones, como las notificaciones o la reproducción de canciones. De esta manera, se elimina la barra inferior de estado y se agrupa toda la información en la parte izquierda, facilitando su manejo por parte del conductor.

Con Cast, además, se reproducirá en la pantalla del coche exactamente lo mismo que veamos en el teléfono móvil. Es decir, no adaptará el contenido, hará las funciones de espejo. Así, se podrán reproducir imágenes o vídeos para compartirlos con los pasajeros. Eso sí, la aplicación todavía no está en funcionamiento y para aprovecharla tendrás que forzar la actualización a Coolwalk.

Hay que tener cuidado

Poner en funcionamiento y utilizar Cast no es sencillo y, tal y como han podido comprobar nuestros compañeros de Xataka Android, da ciertos problemas que obligan a su cierre. Si, de todas maneras, sigues interesado en probar esta novedad, aquí te dejamos paso a paso cómo activar Cast en Android Auto.

De llegar a buen término y ser incluida en actualizaciones futuras, Cast puede ofrecer mucho entretenimiento cuando estemos parados con el coche. Así, los pasajeros podrán compartir vídeos o reproducir fotos cuando el coche esté parado. Una buena forma de pasar el rato mientras el coche está cargando, en el caso de los eléctricos.

Pese a todo, no debemos olvidar que utilizar esta aplicación en marcha puede ser muy peligroso, por las posibles distracciones que puede provocar en el conductor. Por tanto, es probable que si finalmente Google decide implementar Cast en las futuras versiones de Android Auto sólo permita la reproducción del teléfono móvil cuando detecte que éste se encuentra parado y deshabilitarlo en marcha.

Foto | Xataka Android

Temas
Inicio