Compartir
Publicidad

Ya tienes excusa para usar el smartphone en Nochebuena: escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral

Ya tienes excusa para usar el smartphone en Nochebuena: escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral
6 Comentarios
Publicidad

Si esta noche en la cena con la familia, al dejar un momento el solomillo para echar mano del smartphone y felicitar las fiestas, alguien te recrimina esa actitud, diles que en realidad estás aumentando la actividad de tu cerebro. Lo han demostrado unos investigadores suizos que han publicado su estudio en Current Biology.

El equipo liderado por Anne-Dominique Gindrat, Magali Chytiris y Myriam Balerna midió mediante encefalogramas cómo era la actividad en una determinada zona del corte cerebral asociada con el movimiento de los dedos. Y se dieron cuenta de lo que sospechaban: el cerebro está continuamente moldeñandose por el uso de las tecnologías que nos rodean, y el teclear o manejar de forma táctil una pantalla es una de las que más nueva información le está proporcionando.

En las pruebas realizadas, midieron la respuesta cerebral cuando los voluntarios tocaban e interaccionaban con la pantalla usando el pulgar, el índice y el dedo corazón, y se dieron cuenta de que la actividad aumentaba considerablemente pero especialmente motivador fue el resultado con los dedos pulgares, los que habitualmente más se usan para escribir mensajes, una de las actividades que más se realizan en la pantalla de un smartphone.

Esos movimientos repetitivos de los pulgares sobre la pantalla eran los que más moldeaban la parte del cortex asociada, y además lo hacían de forma directamente proporcional al tiempo que empleábamos con ellos.

Vía | NBCNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio