Vodafone lanza un router 5G autoinstalable y preparado para que nos olvidemos de la fibra

Vodafone lanza un router 5G autoinstalable y preparado para que nos olvidemos de la fibra
21 comentarios

Vodafone ha presentado 'Hogar 5G', una solución que permite poder disfrutar de una conexión de banda ancha que no depende de la fibra y está basada íntegramente en las redes 5G.

Esta solución nos plantea el uso del router Vodafone GigaCube 5G que plantea prestaciones llamativas orientadas a hogares y a empresas y con un potencial interesante: el de plantear alternativas a la conectividad en zonas rurales.

Para qué usar fibra cuando tienes 5G

La propuesta de Vodafone vuelve a hacer realidad esa posibilidad ya patente de convertir las redes móviles en alternativas perfectas para las tradicionales conexiones de banda ancha basadas en fibra. Ya vimos opciones así cuando las redes 4G comenzaron a demostrar sus prestaciones, y la cosa tiene aún más sentido con las redes 5G.

La llamada 'Hogar 5G' es una solución que permite al cliente tener una alternativa ma´s en este sentido: hay lugares en los que la fibra no llega o donde simplemente la conectividad 5G plantean un buen equilibrio de precio y prestaciones, y este nuevo router 5G hace posible no depender de conexiones de fibra.

La propuesta de Vodafone destaca por ese router que es autoinstalable —casi podríamos llamarlo 'plug & play'— y que evita que tengan que venir técnicos a realizar la tradicional instalación en líneas de fibra.

Las prestaciones que Vodafone promete son además destacables: transferencias de hasta 1 Gbps de velocidad y hasta 35 dispositivos conectados simultáneamente que precisamente lo platean también como una opción interesante para PYMES y no solo para clientes residenciales.

La facilidad de instalación y la capacidad de las redes 5G —aquí lógicamente dependemos de la cobertura que llegue al domicilio u oficinas— hace que esta solución pueda ser notable para zonas de difícil acceso, zonas rurales o segundas residencias.

Precio y disponibilidad del nuevo router 5G de Vodafone

Vodafone ha indicado que "la comercialización del dispositivo se incluirá dentro del nuevo portfolio de tarifas que estará disponible comercialmente en los próximos meses".

Vodafone Router 5g

Esa comercialización será gradual, y estará disponible inicialmente en 63 ciudades con más de 100.000 habitantes.

Temas
Inicio