Compartir
Publicidad

TSMC comienza pruebas de fabricación del chip A6 para Apple

TSMC comienza pruebas de fabricación del chip A6 para Apple
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se leían demasiados rumores sobre el nuevo procesador chip A6 diseñado por Apple, casi todos iban encaminados a su producción y la elección de la factoría que se encargaría de ello, más que sobre sus especificaciones o productos que lo utilizarían.

Taiwan Semiconductor Manufactoring, más conocida como TSMC, parece haber sido la elegida para la creación de la siguiente generación de procesadores para dispositivos móviles de Apple. En lo que sería un golpe de revés a Samsung, con la que no pasa sus mejores momentos de relación, a pesar de ser uno de sus principales clientes.

Actualmente TSMC es el fabricante de procesadores para terceros más grande del mundo (fabrica para Qualcomm, Broadcom, VIA o Nvidia), y nos llega la noticia de que ha empezado la producción de procesadores A6 de prueba. El diseño final del nuevo chip de Apple no está finalizado, pero las pruebas han comenzado para llegar al primer trimestre de 2012 con procesadores finales terminados, que podrían llegar a productos en el segundo trimestre.

Lógicamente estos productos ya los conocemos, serán nuevos iPads y iPhones, además de alguno que otro dispositivos más de la casa de Cupertino.

TSMC

Nada se sabe sobre su diseño, más que está basado en ARM como el de sus hermanos mayores. Algunos apuntan a que se mantendrá el doble núcleo, en lugar de pasar a cuatro como por esas fechas tendrán Nvidia o Qualcomm.

Texas Instruments también seguirá el camino, pero piensa que un doble núcleo con tecnología de fabricación de 28nm puede resultar igual de productivo. Precisamente en esta tecnología es la que TSMC está preparada para trabajar con Apple.

Ni TSMC, ni Apple, han realizado declaraciones públicas al respecto.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio