Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que el iPhone 5 apostará por el doble núcleo con el chip A5

Todo apunta a que el iPhone 5 apostará por el doble núcleo con el chip A5
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a descubrir nada nuevo al pensar en que el procesador del iPad 2 será utilizado por los nuevos dispositivos Apple. Considero que es un camino totalmente lógico: el diseño y desarrollo del Chip A4 de Apple está siendo bien rentabilizado desde que apareció en iPad, para más tarde hacerlo en el iPhone 4, iPod Touch 4G, y más adelante el Apple TV.

Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 4.3, llegan algunas evidencias que dan fuerza a la hipótesis del doble núcleo en el próximo teléfono de Apple.

Nos tenemos que ir a las últimas herramientas de desarrollo para iOS 4.3, donde la comunidad desarrolladores está identificando relaciones entre el procesador estrenado en el iPad 2 y el nuevo iPhone.

Apple A5

El procesador de la tablet, Chip A5, internamente es conocido como ‘S5L8940‘, y en el kernel del sistema aparece que un dispositivo denominado N94AP (presumiblemente iPhone 5), también utiliza el mismo chip. Como dato curioso, el Chip A4 es conocido como ‘S5L8930’.

Debemos dejar claro que esta prueba no confirma la utilización del Chip A5, pero en anteriores ocasiones hurgar entre el código de iOS ha servido para conocer especificaciones o la llegada de nuevo hardware, como ocurrió con la versión Verizon del iPhone 4.

Doble núcleo, el presente

Apostar por un procesador de doble núcleo es algo esperado teniendo en cuenta que la competencia Android ya lo está haciendo, de hecho ya existen en el mercado teléfonos con la opción más aventajada, la Nvidia Tegra 2. En el Mobile World Congress más que una tendencia se convirtió en un estándar en la gama alta de los principales fabricantes.

tegra-2.jpg

Le siguen otras importantes propuestas como los Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm, los OMAP4 de Texas Instruments, o el Exynos 4210 de Samsung, anteriormente conocido como Orion.

Es una realidad que el presente está en este tipo de procesadores, así lo prueban los primeros benchmarks, que presentan mejoras importantes de rendimiento al mismo tiempo que no se pierde en autonomía, así que es cuestión que el sistema operativo y desarrolladores saquen partido de ello. Para no dejarnos respirar, Nvidia ya ha puesto sobre la mesa su Project Kal-El, con cuatro núcleos, y dispositivos reales antes de terminar el año.

En el caso del iPad 2, las comparaciones están siendo más que positivas con respecto a la primera tablet, por lo que podemos esperar mejores resultados en iPhone 5 si la resolución de pantalla es menor.

Apple y Samsung, ¿crisis?

tsmc

Los rumores siguen creciendo sobre la futura (o presente) relación de Apple con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) para la fabricación de los chips de la primera, en perjuicio de la coreana Samsung.

TSMC podría ser la encargada de fabricar los chips de doble núcleo A5 que tratamos en esta noticia, estrenados en el nuevo iPad. La producción del exitoso A4 que usan iPhone 4, iPod Touch 4G y el primer iPad, actualmente corresponde a Samsung.

El cambio podría venir determinado por dos factores: Samsung está compitiendo directamente con sus productos, TSMC tiene la planta de producción en 40nm más grande del mercado, que es la tecnología con la que se construye el chip A5, y en el futuro no tendría problema parara hacerlo con 28nm.

Vía | 9to5Mac » Cronic | EETimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos