Publicidad

Realme fecha la presentación de los nuevos Realme 6 y 6 Pro, desvelando de paso algunas de sus características

Realme fecha la presentación de los nuevos Realme 6 y 6 Pro, desvelando de paso algunas de sus características
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Realme anunció el pasado 24 de febrero el nuevo Realme X50 Pro 5G, su apuesta por la gama alta y por las redes de nueva generación para este 2020. No es un dispositivo que vaya a venir solo, puesto que la empresa ha confirmado el lanzamiento de otros dos terminales: el Realme 6 y Realme 6 Pro, sucesores del Realme 5 Pro, uno de los tres dispositivos con los que la marca aterrizó en España, y del Realme 5.

A través de una landing page en su web india, Realme ha confirmado el 5 de marzo a las 12:30 PM, lo que viene a ser el 5 de marzo a las 8:00, hora española. En dicha web, la compañía hermana de OPPO y Vivo ha aprovechado también para desvelar algunas de sus características principales, así que vamos a repasar lo que sabemos hasta el momento.

Pantalla perforada y 90 Hz de tasa de refresco

Realme 6 Y 6 Pro Pantalla

No se conocen elementos como la memoria RAM, el almacenamiento interno o el procesador, pero si nos ceñimos a la familia de producto, cabe esperar que sean terminales de gama media o gama media premium. Lo que la compañía sí ha confirmado es que tendrán carga rápida de 30W, que según datos de laboratorio, es capaz de poner los teléfonos al 40% en 15 minutos.

En lo que a pantalla se refiere, no se han desvelado sus dimensiones, pero sí que no tendrán notch. En su lugar, siguiendo la senda de los lanzamientos recientes, los Realme 6 y 6 Pro tendrán paneles perforados. El Realme 6 parece que tendrá un solo agujero circular para alojar la cámara interna, mientras que el Realme 6 Pro tendrá una perforación ampliada, más alargada, para alojar dos cámaras internas que Realme. Lo más normal en estos casos es que se incluya una segunda lente gran angular.

Realme 6 Y 6 Pro Camaras

Otro dato de la pantalla que se confirma es que los Realme 6 y 6 Pro tendrán un panel con 90 Hz de tasa de refresco. No parece que vaya a ser algo exclusivo del modelo Pro, ya que Realme menciona la "realme 6-series", por lo que es esperable que esta tecnología esté presente en ambos modelos. Es una tasa de refresco que ya hemos visto en otros dispositivos de gama alta, aunque no es particularmente común en la gama media.

Por último, Realme ha confirmado algunos apartados de la cámara. Los dispositivos tendrán cuatro lentes traseras y un sensor principal de 64 megapíxeles que servirá para hacer hasta 20 aumentos, posiblemente híbridos. Las otras lentes serán un ultra gran angular, un telefoto y una lente macro. Sobre las resoluciones de estos sensores no se sabe nada, pero como decíamos, los terminales se presentarán el 5 de marzo (el jueves que viene), así que tampoco habrá que esperar mucho para resolver todas las incógnitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios