Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 4, novedades a la vista

Samsung Galaxy Note 4, novedades a la vista
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me cuesta pensar que el Samsung Galaxy S5 es un terminal descafeinado, ya que analizándolo fríamente, hay poco que mejorar en él, al margen de gustos personales. Pero es una realidad que todos los contendientes se le han puesto a la altura, y algunos incluso se han adelantado en hardware, como es el caso del LG G3.

Los coreanos podrían solucionarlo con una versión Premium - más avanzada -, o bien con su segunda arma más cotizada, la familia de teléfonos Note. Quien dice teléfonos, dice phablets, ya que los Galaxy Note son los precursores de la tendencia.

Conforme han ido apareciendo nuevas generaciones, la cuota de mercado de esta familia ha ido pasando a ser más relevante para Samsung, cosa que han demostrado al estrenar la última tecnología en ella, y no nos extrañaría nada que el Samsung Galaxy Note 4 sea mucho más impactante de lo que ha sido el Galaxy S5.

Note 3
Samsung Galaxy Note 3, estrenando textura en la trasera

Nadie tiene dudas de que ha de llegar un nuevo Note, y que debe hacerlo durante el año, preferiblemente al terminar el verano. Por lo tanto es normal que rumores y filtraciones vayan floreciendo desde ya, hasta el momento de su presentación. Vamos a intentar recopilar qué se mueve por la red, además de contar lo que esperamos:

Samsung Galaxy Note 4, sobre el nombre parece que no hay dudas. Esta semana se ha puesto la cosa calentita, hablando sobre fechas de disponibilidad y tecnologías de pantalla, incluso se introducía la posibilidad de que hubiera dos modelos.

¿Dos versiones?

Al margen de crecer de tamaño, los Note llevaban una línea de diseño continuista, con cosas tomadas prestadas de los Galaxy S, o a veces introduciendo nuevo lenguaje de diseño. En definitiva, teléfonos delgados y livianos para un tamaño de pantalla grande.

Round
Samsung Galaxy Round, primero en atreverse con la curvatura

Lo más rumoreado en Corea del Sur es que Samsung quiere estrenar alguna tecnología de pantalla, y se apuesta por introducir la curvatura. Esto es peligroso para un superventas, por lo que cabe la posibilidad de que se estén desarrollando dos modelos:

  • Note 4 con pantalla plana y panel AMOLED, se produciría en grandes cantidades, como es esperado en un terminal de estas características.
  • Note 4 con pantalla curva, de nuevo panel OLED. En este caso se produciría una cantidad menor, y destinada a mercados concretos. El experimento del Galaxy Round podría dar un paso adelante, convirtiéndose en un modelo más maduro.

Tratándose de un Galaxy Note no esperamos que se pierda el soporte para punteros, es más, pensamos que seguirá su evolución. Aprovechando que el resto de gadgets importantes en Samsung incluyen nuevos sensores - ritmo cardíaco, huellas -, no dudamos que también formarán parte del nuevo Note.

El último punto que debemos contemplar es la resistencia, si en el Galaxy S5 se ha dado el paso, es muy raro que en el Note no se atrevan con ello. Apostamos por resistencia al agua y polvo en una de las posibles versiones, ¿os parece interesante?

Primero en dar un salto en potencia

No paramos de ver nuevos terminales de gama alta, y no nos quejamos de sus especificaciones, pero la realidad es que incluso aquellos que juegan con nuevas resoluciones de pantalla, optan por un chipset Qualcomm Snapdragon 801.

805.png

Llevamos mucho tiempo esperando que alguna empresa confirme que será la primera en poner el Snapdragon 805 en el mercado, y nos parece que el Samsung Galaxy Note 4 es un lugar perfecto para estrenarlo. El nuevo chipset con GPU Adreno 420 promete ser un 40% más potente que el modelo actual.

Pongámonos en el lugar de la versión convencional del teléfono, con pantalla plana. En ese caso se espera que su panel tenga una diagonal de 5,7 pulgadas, es decir, se queda como está. Lo que mejoraría es la resolución, pasando a ser QHD.

Este punto es algo que no le sorprenderá a nadie, hay varios terminales en el mercado que ya han dado el salto (Oppo Find 7, LG G3, Vivo Xplay 3S), y sea más o menos necesario, Samsung no se puede permitir estar por detrás en tecnología.

Terminamos con la cámara, aquí Samsung no suele fallar y parece que en esta ocasión va a recurrir a Sony, con un nuevo sensor de 16 megapíxeles con estabilización de imagen en la óptica. Una solución mejorada con respecto a la excelente cámara del S5.

galaxy-s4-waterproof.jpg

El tamaño y peso final del producto lo esperamos muy conseguido, como es marca de la casa, pero va a depender bastante si les da por jugar con una construcción resistente. También condicionará el marco de pantalla, pero estamos seguros que en todas las circunstancias, Samsung nos sorprenderá con terminal compacto para su tamaño.

¿Cuándo veremos al Note 4?

Lo más seguro es que esperen al IFA 2014 que tendrá lugar en Berlín, concretamente el 5 de septiembre. Que sea un par de días antes en un evento propio, o dentro de la feria, es algo más complicado de acertar, pero apostamos a que por ahí andará la cosa.

No nos extrañaría que el teléfono vea la luz al mismo tiempo que un nuevo reloj inteligente, además de otros gadgets como gafas al estilo Google Glass, o nuevos televisores OLED. Atentos al espacio que se reserva Samsung en el IFA: 6.000 metros cuadrados.

Su salida al mercado real, pues como muy pronto un mes después, y seguro que antes de final de año. Tener un producto así en el mercado puede molestar bastante a las aspiraciones de Apple y los supuestos iPhones de mayor tamaño.

IFA 2014
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio