Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada

Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado más que unas horas desde que la filtración vio la luz, y Samsung ha decidido hacer oficial su primer teléfono con pantalla curvada. Se trata del Samsung Galaxy Round, como os habíamos anticipado, y verá la luz inicialmente en su casa, en Corea del Sur.

Entrando en los pocos detalles que se han compartido, la pantalla es de 5,7 pulgadas, confeccionada con tecnología OLED, y resolución Full HD (1920x1080 píxeles). Para conseguir la curvatura en el panel, se ha necesitado que exista cierta flexibilidad en el mismo. Esperamos más información al respecto por parte de Samsung.

Otras especificaciones adelantadas son su grosor de 7,9 milímetros, y un peso inferior al del Samsung Galaxy Note 3, de 154 gramos. En ese espacio ha cabido una batería de 2.800mAh, menos que en el Note 3 (3.200mAh), entendemos que por sus singulares formas. Es posible que en este apartado LG trabaje unos pasos por delante con sus nuevas tecnologías en baterías.

Samsung Galaxy Round

Terminando con datos importantes de este Samsung Galaxy Round, no se han dejado atrás nada con respecto al Note 3, ya que dentro tenemos un Qualcomm Snapdragon 800, 3GB de RAM, Android 4.3, cámara de 13 megapíxeles o conectividad LTE-Advanced. No parece que el diseño haya puesto en muchos compromisos al hardware, exceptuando la reducción de batería.

El software sacará partido de la pantalla

El beneficio potencial del tipo de pantalla todavía no está claro, Samsung habla de confortable en la mano, y una experiencia de uso diferente, pero todo esto no podemos más que intuirlo, y habrá que tener una toma de contacto para sacar conclusiones.

Samsung promete una buena ración de software con el que aprovechar las particularidades del teléfono. Un primer ejemplo lo tenemos con Round Interaction, que vemos en el siguiente vídeo, en el que simplemente inclinando el teléfono – aprovechando la curvatura – la pantalla se enciende mostrando las notificaciones:

Le acompañarán otras funcionalidades como Gravity Effect, de la que no nos cuentan más que creará “interacciones visuales” al inclinar el teléfono. También se aprovechará esta inclinación por parte del reproductor de música, pudiendo cambiar de canción con un leve toque.

Samsung Galaxy Round, disponible mañana en Corea del Sur

No era ninguna broma, el teléfono cóncavo que ayer os descubrimos es real y empezará su comercialización muy pronto, tanto como mañana, de la mano de la operadora local SK Telecom. Lo hace en color "Luxury Brown", a un precio - al cambio - de unos 1.000 dólares. Por ahora no hay nada de información sobre su salida internacional.

Con su presentación los coreanos dan un golpe en la mesa, anticipándose a LG, que simplemente nos mostró una hoja con especificaciones. Curiosamente el Samsung Galaxy Round y el futuro modelo de LG cuentan con pantallas cóncavas, al contrario que los prototipos que estuvieron mostrando en ferias.

Samsung Galaxy Round

Terminamos con la galería de imágenes del terminal, que como podéis ver, cuenta con el mismo diseño utilizado en los dos últimos teléfonos y tablets Note, con la trasera confeccionada en piel sintética:

*Actualización*, acabamos de encontrar una nueva galería de imágenes, esta vez correspondiente al material promocional. En ella podemos ver con más claridad la curvatura - especialmente en la quinta foto - que tiene la pantalla:

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos