Compartir
Publicidad

LG nos cuenta cómo es su primera pantalla flexible para smartphones

LG nos cuenta cómo es su primera pantalla flexible para smartphones
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que LG y Samsung están enfrascadas en una competición por sacar al mercado productos con pantallas curvadas y flexibles. Los comunicados, presentaciones en ferias y lanzamiento de televisores no paran de llegar en los últimos meses, con poca diferencia de tiempo entre las dos empresas.

Los dispositivos móviles son el terreno donde todavía no se han pronunciado con detalles, simplemente nos han dado fechas y anuncios de que sus fábricas empezaban a crear pantallas flexibles. Pero nada realmente interesante que nos permita imagina qué tipo de productos harán uso de la tecnología.

Hoy LG Display ha querido ser más rápida que Samsung, y enseñar sus cartas. Lo primero que debemos saber es que el primer panel flexible en el que trabajan tendrá seis pulgadas en su diagonal, y estará confeccionado con tecnología OLED, como esperábamos.

No solo es más resistente, también más delgada y ligera

La compañía ha enviado un comunicado con especificaciones, lo que se conoce como un whitepaper, en él nos cuentan que la pantalla estará confeccionada en plástico, en lugar de cristal, ya que eso le permite jugar con la flexibilidad y la hará más resistente. Lo que parece claro es que la flexibilidad será usada para crear diseños curvados, no que se puedan doblar a nuestro antojo, al menos de momento.

LG Flexible

Es flexible en su fabricación, pero el producto será rígido y curvado.

Pero más que la resistencia hacen hincapié en la delgadez que van a poder conseguir, bastante menor que lo que están fabricando actualmente. El panel de seis pulgadas que han desarrollado tiene un grosor de solo 0,44 milímetros. Además del más delgado, también es el menos pesado, con 7,2 gramos. No nos olvidamos que hablamos de seis pulgadas.

Actualmente una de las partes más pesadas y grandes que componen una pantalla es la capa de cristal o similar que ocupa la superficie. También implica que la rigidez del diseño en láminas – pegadas - del resto de componentes, sea mayor. La nueva tecnología de laminación tiene en cuenta que los componentes pueden doblarse y adaptarse a la forma de la última capa protectora, que puede seguir siendo Gorilla Glass, por poner un ejemplo.

La pantalla es cóncava

El diseño ideado es el de una superficie cóncava, es decir, más profunda en el centro según miramos la pantalla de forma frontal. La idea ya nos la han presentado en televisores, pero ahí no hay que tocar nada, así que veremos a ver cómo incide el diseño en la usabilidad táctil de los teléfonos.

LG Display comenta que el grado de curvatura puede ser de hasta 700 milímetros. La pantalla que van a crear tiene el doble de curvatura que un Samsung Galaxy Nexus, os podéis hacer una idea con la siguiente imagen que ha compartido Verge:

LG

LG Display no ha compartido detalles sobre especificaciones típicas, como resolución, brillo, o contraste. Parece que esto no es ahora lo importante y estarán a buen nivel según se ha podido ver en prototipos en diferentes ferias.

La producción de este panel en grandes cantidades abre una nueva era de productos que puedan aprovechar – no sabemos cuánta - la flexibilidad, y según LG es una puerta a otros mercados como el de la automoción, o dispositivos para llevar puestos encima, ¿alguien ha dicho relojes?

Según IHS Display Bank - y comparte LG Display -, las estimaciones que manejan sobre las pantallas flexibles hablan de un mercado de 1.500 millones de dólares en 2016.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio