Compartir
Publicidad

Las baterías en las que trabaja LG: apiladas, flexibles, y en forma de cable

Las baterías en las que trabaja LG: apiladas, flexibles, y en forma de cable
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no nos queremos meter en el concepto de flexible, que bastante tema nos dio en el día de ayer con las pantallas, lo dejamos simplemente en curvado, que es lo que están intentando implementar LG y Samsung en sus futuros smartphones, y otros dispositivos para llevar puestos encima.

Cuando ayer os presentábamos las especificaciones de la pantalla de LG Chem, muchos introducíais en el saco a las baterías y otros componentes, preguntando con mucha lógico si también deberían ser “flexibles”.

LG es consciente que el resto de elementos tienen que estar preparados para los nuevos factores de forma que están por venir, e internamente lleva tiempo trabajando en ello. La división química - LG Chem - que se encarga de trabajar las baterías está liada con soluciones que no son rectangulares, y que de alguna forma se puedan acomodar a lugares con curvatura.

Aprovechando mejor el espacio

La idea es que los módulos que componente la batería se puedan apilar y doblar, de forma que se puedan acomodar en la nueva ola de dispositivos que está por llegar: móviles curvados, relojes inteligentes, gafas, etc.

LG G2

LG considera que las actuales baterías – un rectángulo – condicionan el diseño del teléfono, el cual puede tener espacios muertos en su interior aprovechables. La solución de LG es aprovechar todo el espacio posible con batería, o bien amoldarse a la forma necesaria del producto, no al revés.

Nos cuentan que este tipo de batería escalonada se ha estrenado en el buque insiginia de la casa coreana, el LG G2, donde han incrementado un 16% la batería con respecto a un diseño normal. Lo que incrementa en tres horas la autonomía.

Las siguientes evoluciones de este tipo de diseño están en realizar hasta tres y cuatro escalones de baterías. Todo esto apunta a que las baterías serán cada vez más complicadas de acceder y reemplazar.

Cable Battery

Cable Battery

Como podéis ver en las imágenes, también están desarrollando modelos expresamente curvados, y por otro lado, un concepto que denominan como LG Cable Battery. Nos encontramos con algo que puede ser considerado un cable, pero ahí dentro tenemos una batería con la que suministrar energía a pequeños gadgets.

Unas baterías que pueden ser direccionadas y colocadas en cualquier sitio, debido a su maleable forma, y que además son resistentes al agua. Su destino tiene más que ver con ropa y accesorios donde el consumo sea reducido.

A muchos de vosotros lo que realmente es importará es las mejoras en autonomía, que de alguna forma son palpables en el tamaño de las baterías, pasando en 2010 de modelos con 1400mAh, a más de 2500 en nuestros días, con algunos ejemplos por encima de los 3000mAh.

Pero el tamaño de pantallas y consumo de los chipsets más potentes, también las devoran con mayor facilidad. Sea en la dirección que sea, hay innovación en el mundo de las baterías.

Más información | Unwired View | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio