Compartir
Publicidad

Qualcomm presenta Snapdragon 805 "Ultra HD"

Qualcomm presenta Snapdragon 805 "Ultra HD"
32 Comentarios
Publicidad

Ya se había empezado a hablar de él a raíz de unas filtraciones en China, con un teléfono que hacía uso de un chipset más potente que los actuales. Qualcomm acaba con la rumorología y presenta el que será el hardware utilizado por la próxima gama alta de nuestros smartphones, tablets, o incluso portátiles, en general dispositivos móviles: Snapdragon 805.

Con respecto al extendido y valorado Snapdragon 800, tenemos un incremento en la velocidad de 200MHz en los núcleos – 2,5GHz -, que a su vez son nuevos. Se estrenan los Krait 450 - Krait 400 en el anterior -, en una disposición de cuatro núcleos por procesador. Parece que a Qualcomm sigue sin interesarle demasiado las arquitecturas con muchos núcleos o big.LITTLE de ARM.

Otra novedad la tenemos en la unidad de proceso gráfico, ahora es una Adreno 420, que promete ser un 40% más rápida que la unidad utilizada en el poderoso Qualcomm Snadpragon 800. Como era de esperar, en la nota de prensa - incluso en el nombre del producto - ya relacionan sus posibilidades con la resolución 4K, también conocida como Ultra HD.

Qualcomm Snapdragon 805, ¿cuándo?

Una cosa es que se presente, y otra muy distinta es que lo veamos dentro de nuestros dispositivos. Qualcomm informa de que están en fase de probar muestras con fabricantes, pero que podría llegar al mercado en el primer trimestre de 2014.

Justo a tiempo para teléfonos que podrían acometer la inversión de tenerlo dentro de forma anticipada, como Samsung Galaxy S5, o quizás algún modelo de LG y Sony.

En lo que respecta a conectividad, el apartado donde han estado ganando a la competencia por goleada, el Snapdragon 805 cuenta con un nuevo modem Gobi 9×35 - también el 9x25 - que podrá soportar la categoría 6 en LTE (hablamos de 300 Megabits por segundo).

Una vez repasadas las principales novedades, nos encontramos con un cambio mucho más grande que el esperado por el ligero cambio de nombre. Esperamos pronto profundizar en las informaciones.

Más información | Qualcomm 1 | 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio