Compartir
Publicidad

PiPhone, el teléfono móvil basado en la Raspberry Pi

PiPhone, el teléfono móvil basado en la Raspberry Pi
28 Comentarios
Publicidad

Dave Hunt ya había demostrado su creatividad a la hora de crear proyectos hardware muy ingeniosos basados en el miniordenador Raspberry Pi, pero ahora ha ido un paso más allá y ha creado el llamado PiPhone, un smartphone basado en ese componente.

Como indica en su artículo al respecto, este proyecto hace uso además de una pantalla táctil de Adafruit con la circuitería necesaria, además de un módulo Sim900 para poder acceder a redes GSM/GPRS y hacer y recibir llamadas.

El resultado es un smartphone claramente burdo en su construcción -de hecho, no hay carcasa, muy a lo Raspberry Pi-, pero que funcionalmente proporciona las capacidades de un teléfono básico.

La batería de polímero de litio le proporciona a todo el montaje la corriente necesaria para poder funcionar de forma autónoma -sin estar conectado a nada más-- aunque hace que el conjunto se caliente de forma algo preocupante, lo que hace que sea necesaria la instalación de un pequeño ventilador para refrigerar los componentes.

El coste completo de la solución asciende a 158 dólares y de momento el autor no ha subido el software necesario a GitHub debido a que de momento "no es muy limpio". Aún así, resulta una propuesta más que curiosa para los que quieran intentar aprovechar la potencia de estos componentes.

Vía | Raspberry Pi
Más información | David Hunt
En Xataka | Cómo montarse una emisora de radio con una Raspberry Pi en dos patadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio