Publicidad

OnePlus Clover será el gama de entrada que OnePlus lanzará sobre los 200 dólares este año, según Android Central

OnePlus Clover será el gama de entrada que OnePlus lanzará sobre los 200 dólares este año, según Android Central
17 comentarios

OnePlus ha dado este año un giro de timón a su estrategia tradicional con los smartphones de su familia lanzando un terminal de gama media, el OnePlus Nord. Sin embargo, según publica Android Central, que ya adelantó información del Nord, la compañía va a ir incluso más allá con el lanzamiento del OnePlus Clover, un dispositivo de gama de entrada que de acuerdo a su información, tendrá un precio de unos 200 dólares cuando se lance de forma global, según lo previsto, a finales de año.

Si con el OnePlus X OnePlus ya tuvo su incursión en la gama media hace años, la gama de entrada es un terreno inexplorado para la firma del grupo BBK, lo que hace muy interesante conocer qué pueden aportar en ella más allá de su capa de personalización, OxygenOS. Estas son las especificaciones filtradas.

OnePlus Clover, un gama de entrada de gran batería pero pequeño en casi todo lo demás

Img 7808

Por los hipotéticos 200 euros que informa Android Central que costará el OnePlus Clover, el terminal sufre grandes cambios respecto al OnePlus Nord, como suele ser normal al cambiar de gama. La información filtrada incluye datos en este sentido sobre diversos componentes. El panel será LCD de 6,52" con resolución HD+, una que OnePlus nunca ha elegido en sus terminales, sobre una tecnología de la que se despidió en 2016, cuando abrazó las pantallas AMOLED.

Hasta este año, OnePlus tampoco había bajado de la familia Snapdragon 800, y en esto se verá sin dudas que el Clover está enfocado como gama de entrada, pues el procesador que lleva según Android Central es un Snapdragon 460, un chip de ocho núcleos fabricado en 11 nanómetros y presentado en enero de este año. Formarían equipo con el procesador una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

Con estas especificaciones, la apuesta de OnePlus estaría centrada en experiencia de uso y autonomía

Donde OnePlus no reducirá sino que aumentará mucho será en batería, equipando con 6.000 mAh a un terminal que debería ofrecer una excelente autonomía, pues hablamos de un chip de bajo consumo que potencia una pantalla de baja resolución. La carga rápida también bajaría de los 30W de la carga de Warp Charge a unos moderados 18W. Como detalles interesantes, la información apunta a lector de huellas en la parte trasera y Jack de audio de 3,5 milímetros.

Por último, a nivel fotográfico, el medio habla una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 y dos lentes extra con sensores de 2 MP con apertura f/2.4. Aunque no se explica la naturaleza de estas lentes, lo normal es que sean macro y de profundidad, pues tanto teleobjetivo como ultra gran angular requieren resoluciones mayores para dar buenos resultados.

Habrá que esperar a final de año para ver si lo filtrado se cumple en fondo y forma. De llegar, se tratará de un gran cambio por parte de OnePlus, que hasta ahora apuntaba a especificaciones más ambiciosas y no competía con Xiaomi y otras marcas propias de su grupo (Realme, Vivo y Oppo) en gama de entrada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios