Publicidad

Nokia 5310: la marca finlandesa revive el mítico Nokia XpressMusic con un móvil básico de 39 euros

Nokia 5310: la marca finlandesa revive el mítico Nokia XpressMusic con un móvil básico de 39 euros
23 comentarios

El Nokia XpressMusic es uno de los dispositivos más emblemáticos de Nokia. Lanzado en septiembre de 2006, era un teléfono pensado para los fans de la música, y si de algo sabe esta nueva-no-tan-nueva Nokia es de revivir terminales antiguos y convertirlos en features phone. Lo hicieron con el Nokia 3310, luego con el Nokia 8110 y ahora lo hacen con el Nokia XpressMusic en el nuevo Nokia 5310.

Se trata de un dispositivo básico pensado para los que quieren un móvil para hacer llamadas, recibir mensajes y tener batería para rato. Más allá de su diseño, del que hablaremos ahora, uno de los puntos que destacan es su precio: 39 euros. Se podrá comprar a nivel global a finales de este mes.

Ficha técnica del Nokia 5310

NOKIA 5310

DIMENSIONES Y PESO

123,7 x 52,x 13,1 mm
88,2 gramos

PANTALLA

QVGA de 2,4 pulgadas

PROCESADOR

MT6260A

MEMORIA RAM

8 MB

ALMACENAMIENTO INTERNO

16 MB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

VGA con flash

CÁMARA DELANTERA

No tiene

BATERÍA

1.200 mAh
Extraíble

SISTEMA OPERATIVO

Nokia Series 30+

CONECTIVIDAD

Single o dual SIM
GSM 900/1800
Bluetooth 3.0

OTROS

Jack de auriculares
Radio FM

PRECIO

39 euros

Un icono está de vuelta

Nokia 5310 Botones

El nuevo Nokia 5310 conserva la esencia del clásico XpressMusic, aunque se actualiza ligeramente para ofrecer un diseño renovado. Las teclas (sí, teclas), por ejemplo, ya no están envueltas en un marco, sino que se desbordan por los laterales. Se mantienen los clásicos botones para controlar la música, situados en el marco derecho (play, anterior y siguiente) y en el marco izquierdo (subir y bajar volumen).

En la parte trasera hay una sola cámara VGA acompañada de un flash LED y el logo de Nokia, pero nada más. Lo que más llama la atención es que la tapa es extraíble, de forma que la batería se puede sacar para cambiarla.

En cuanto a la parte delantera, todo un móvil de los de antaño. Hay un teclado alfanumérico de 12 teclas, botones para coger y colgar llamadas, una cruceta con botón central y dos botones para navegar por los menús en la zona superior. La pantalla tiene un tamaño de 2,4 pulgadas con resolución QVGA. También hay dos altavoces frontales, porque después de todo, es un móvil arraigado en la reproducción de música.

La música y la batería como reclamo

Nokia 5310 Camara

De los dispositivos de este tipo no hay mucho que hablar en lo que a motor se refiere, puesto que suelen ser teléfonos básicos pensados para un uso igual de básico. Como podemos ver en la tabla, tenemos 8 MB de memoria RAM, un procesador MT6260A y 16 MB de almacenamiento interno ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.

Esto último es un punto importante, ya que con 32 GB de memoria externa se pueden almacenar un buen puñado de canciones, y el Nokia 5310 encuentra en este apartado uno de sus principales atractivos. No solo por el control mediante botone o los dos altavoces frontales, sino porque cuenta con radio FM cableada (introduciendo un auricular en el puerto jack) e inalámbrica.

La batería es de 1.200 mAh, suficiente para, según Nokia, aguantar hasta 30 días en stand-by y 20,7 horas de conversación continua. Son cifras teóricas, ya que dependerá del uso que se le de. La conectividad es básica y el sistema operativo es Nokia Series 30+. Sorprende no ver KaiOS, lo que permitiría, por ejemplo, instalar WhatsApp y otras aplicaciones compatibles.

Versiones y precio del Nokia 5310

Nokia 5310 Versiones

El Nokia 5310 estará disponible a nivel global a finales de marzo a un precio de 39 euros en color blanco y rojo o negro y rojo. En las imágenes superiores puedes verlos ambos.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios