Compartir
Publicidad

Ni Cortana, ni Siri, ni Google Now: hazte un asistente a tu medida con Api.ai

Ni Cortana, ni Siri, ni Google Now: hazte un asistente a tu medida con Api.ai
8 Comentarios
Publicidad

Los asistentes de voz han sido una de las claras tendencias en sistemas operativos móviles en los últimos tiempos, y cada una de las grandes ha planteado su apuesta con soluciones que trataban de ofrecer al usuario más ayudas en su día a día con smartphones y tablets.

Sin embargo dichos asistentes a menudo se olvidan del resto de aplicaciones que utilizamos en nuestros terminales, pero ahora hay una solución que permite integrar reconocimiento de voz en virtualmente cualquier aplicación: se trata de Api.ai, y llega de los creadores de Speaktoit, un asistente virtual para Android.

Hace tiempo que los fundadores de esta empresa tratan de adelantarse al futuro y preparan sus soluciones para esa hipotética oleada de soluciones en la que nos introducirá la Internet de las Cosas. El reconocimiento de voz podría ser un componente esencial de ese mundo especialmente interconectado, y Api.ai está orientado a dar un primer paso en poder integrar esa capacidad de forma más sencilla.

La API se basa en la creación y gestión de las llamadas "entidades" e "intenciones". Cada entidad es un grupo de cosas que comparten cierta similitud representada por una palabra clave. Las intenciones proporcionan la conexión entre la entrada del usuario y la acción o salida que la aplicación ofrece ante esa entrada.

La idea es la de que esta API resuelva esas situaciones de forma inteligente, permitiendo que de hecho especifiquemos contextos basados en previas interacciones. Esa interacción no se limita a la voz, y también puede hacer uso del teclado, y sus creadores ofrecen un SDK tanto para Android como para iOS, además de estar preparando un SDK para aplicaciones web (de Windows (Phone) no se dice nada, lamentablemente). Si sois desarrolladores móviles y queréis introducir este tipo de capacidad, deberíais echarle un buen vistazo a un desarrollo que podría ahorraros mucho trabajo.

Vía | The Next Web
En Xataka | Viv es el asistente de voz que quiere ir mucho más allá que Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio