Movistar caído: una avería afecta tanto a clientes corporativos como a particulares [Actualizada]

Movistar caído: una avería afecta tanto a clientes corporativos como a particulares [Actualizada]
7 comentarios

Actualización (9/2/2022, 13:55): Desde Movistar nos han confirmado que la incidencia ha sido solucionada, y Telefónica lo ha comunicado en su perfil de Twitter. 

Los clientes de Movistar han comenzado a notar problemas en sus líneas a partir de aproximadamente las 11 de esta mañana. Desde Telefónica se ha indicado que una avería "afecta a algunas líneas corporativas", pero los usuarios particulares también se han quejado de incidencias en los servicios.

En Movistar España aclaran que sus técnicos están trabajando para resolver el problema y "restablecer el servicio lo antes posible" y servicios como Downdetector muestra focos del problema en Madrid, Valencia o Barcelona, pero usuarios de otras localidades también están alertando de la avería.

Las llamadas dan problemas, los datos móviles no

La avería se ha producido en la red 4G de Movistar, y afecta tanto a usuarios corporativos como particulares. Entre los problemas que se han detectado está el que provoca que cuando se hace una llamada no se escucha la voz del receptor cuando éste descuelga el teléfono.

En Movistar hablan de una "incidencia generalizada" que ya está siendo analizada y los técnicos de la empresa intentan resolverla lo antes posible.

Según los mensajes que se ven en redes sociales, la avería afecta fundamentalmente a las llamadas desde líneas de empresa, y no está habiendo problemas con datos móviles al navegar por internet o usar aplicaciones.

En Telefónica indican que la avería afecta a parte de las líneas corporativas de Movistar, pero que los móviles con contrato residencial y las conexiones de fibra óptica funcionan correctamente, así como el resto de servicios de la operadora.

Temas
Inicio