Compartir
Publicidad
Publicidad

Móvil solar y detector de contaminación de Nokia

Móvil solar y detector de contaminación de Nokia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con el tema de la Conferencia sobre gadgets verdes celebrada esta semana en Nueva York, Nokia fue uno de los fabricantes con mayor presencia en la misma. No nos extraña nada su presencia activa pues no olvidemos que se trata de una compañía finlandesa, por lo tanto de un país en el que la conciencia ecológica es muy arraigada.

Las principales novedades de Nokia en este ámbito fueros dos. Por un lado se mostró el protoripo de terminal que Nokia lanzará a finales de este primer cuarto de año y que usará bioplástico en su fabricación. Concretamente el 80% de ese futuro teléfono móvil será reciclable, un 20% más de lo que ya son los teléfonos de este fabricante del norte de Europa.

El otro desarrollo que llamó la atención en Nueva York lo tienes en la imagen de arriba. Se trata de un reloj y un teléfono móvil. Éste último es un teléfono que usa la energía solar para funcionar y recargar la batería. Le acompaña un reloj llamado de momento Eco Sensor y que se comunicaría con el terminal móvil para indicarle datos sobre el entorno relacionados con la contaminación. Así, la calidad del aire, el tiempo e incluso imaginamos que los niveles de pólen en el aire, ya los llevaríamos directamente en nuestro teléfono móvil.

Además, esa combinación de reloj y teléfono nos controlaría aspectos de nuestra salud como el ritmo cardíaco. Eso sí, de momento estos dos accesorios no funcionan con energía solar.

Vía | Cnetx.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos