Publicidad

Lenovo mejora sus resultados financieros, gana con ordenadores y teléfonos

Lenovo mejora sus resultados financieros, gana con ordenadores y teléfonos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El gigante chino Lenovo, líder en el mercado de los ordenadores, y cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial - sin estar presente en muchos mercados importantes -, ha presentado resultados económicos correspondientes con su cuarto trimestre fiscal, el último del año.

Sus beneficios han crecido en un 25%, gracias a los grandes márgenes que manejan en smartphones, que han obtenido unas ventas muy fuertes en China - es el segundo en el ranking tras Samsung - y otras regiones asiáticas donde operan. Si hablamos exclusivamente de teléfonos, las ventas subieron un 59% en el trimestre.

Sin querer entrar en demasiados detalles económicos, un dato que nos ayuda a entender la buena salud de la empresa: en el trimestre han ingresado 158,3 millones de dólares, por los 126,9 millones que consiguieron el año pasado en el mismo periodo.

Lenovo

Cabe destacar que el 33% de los ingresos que consiguen vienen de China. Según analistas, Lenovo presenta buenos números, pero tiene unos trimestres complicados por delante, ya que deben conseguir sacar rentabilidad de las compras que ha realizado recientemente (Motorola, negocio de servidores a IBM).

Primer fabricante de ordenadores, tercero en EEUU

En el mundo de los ordenadores Lenovo mantendría el primer puesto como fabricante en el periodo que tratamos, con una cuota en las ventas del 17%, seguido por HP, con un 16% (datos que maneja Gartner).

Sin salirnos de los ordenadores, importante destacar el funcionamiento en el mercado estadounidense. Según datos de IDC, Lenovo se coloca en el tercer puesto de ventas, tras HP y Dell, sobrepasando a Apple.

Lenovo Chromebook

Los datos que maneja Gartner la sitúan cuarta, pero prácticamente la mismo nivel que los de Cupertino, siendo ambas empresas un ejemplo de que se puede vender más, y se puede ganar dinero en un negocio ahogado por los dispositivos móviles.

Si se venden menos ordenadores, vendemos más teléfonos

Lenovo se está consolidando en el mundo de los teléfonos, con aspiraciones a crecer internacionalmente, bien sea por su cuenta, bien utilizando a Motorola en mercados donde la marca está bien consolidada. La estrategia parece clara, cubrir la bajada de interés de los consumidores en portátiles y ordenadores personales.

Yang Yuanqing, CEO de la compañía, comenta que con la incorporación de Motorola, y la llegada de Lenovo a nuevos mercados, piensan cubrir veinte nuevos países, localizados en Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Motorola Moto E

Hablando de cifras, en todo el año fiscal han conseguido pasar las 50 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior. Solo en el último trimestre se vendieron 12,9 millones de smartphones.

Será muy interesante conocer los datos sobre cuota de mercado el año que viene, con la apertura de fronteras y la suma de Motorola. Posiblemente todavía anden lejos de Apple y Samsung, pero hay pocas dudas de que se van a colocar como el tercer fabricante de forma destacada. Sobrepasaría a su gran competidora, Huawei, ahora tercera.

Interesante también conocer las expectativas internas del grupo, que plantea vender 100 millones de teléfonos inteligentes y tablets el próximo año.

Como con los teléfonos es complicado liderar mercado, apuestan por ser los primeros confeccionando tablets dentro de un par de años. Entendemos que en esta categoría incluyen a su completa flota de convertibles, y nuevos inventos que resten por llegar.

Lenovo tablet

Más información | Lenovo | BusinessWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir