Compartir
Publicidad

Kodak quiere que Apple y RIM paguen por usar cámara de fotos en sus móviles

Kodak quiere que Apple y RIM paguen por usar cámara de fotos en sus móviles
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Vaya cómo están las cosas en el mundo de las patentes y denuncias entre fabricantes. Mientras Apple y Nokia se tiran los trastos a la cabeza, Kodak ha decidido ir a la caza de la propia Apple y de RIM.

La compañía fotográfica ha emprendido acciones legales contra Apple y RIM por considerar que infringen las patentes de Kodak que se refieren a la tecnología digital en los teléfonos inteligentes o smartphones. La patente en concreto que expone Kodak como infringida es la que permite previsualizar las imágenes de la cámara de fotos que incorporan los teléfonos de Apple y RIM

Apple es la que peor sale parada de la demanda porque también Kodak le pide pagos por usar tecnologías de patentes suyas sobre cámaras digitales en general, entre ellas el procesamiento de las imágenes a diferentes resoluciones o la incorporación al proceso de una segunda aplicación informática. Como siempre, claridad en las patentes ante todo.

Esta guerra de patentes no es nueva, pero tras años intentando que estas compañías paguen a Kodak tal y como hacen otras como Samsung o LG, han decidido ir a por todas e incluso que les prohiban la importación de productos en EEUU.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos