Compartir
Publicidad

iPhone OS 3.0 mejora el teléfono de Apple

iPhone OS 3.0 mejora el teléfono de Apple
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple está contento con su iPhone y las cifras le dan la razón. Los desarrolladores también lo están con la tienda de aplicaciones, así que parece que todo el mundo es feliz. ¿Todos? No, un pequeño grupo de usuarios ha resistido pidiendo un teléfono menos cerrado y más completo.

El iPhone S.O. 3.0 viene a solucionar la segunda de las opciones, implementando algunas reivindicaciones ya clásicas, como el cortar y pegar, pero dejando el teléfono igual de cerrado. Por cierto, Apple sigue maltratando de una forma miserable a los poseedores de un iPod Touch, cobrándoles por cada actualización del sistema operativo. En esta ocasión serán 10 euros.

Pero vayamos ya con detalles de esta actualización mayor del sistema operativo del iPhone de Apple, causa mayor de su popularidad por la experiencia de usuario que ha conseguido.

Cortar y pegar en el iPhone

La primera de ellas, y cuesta no reirse al comentarla, es la opción de copiar y pegar. Apple argumenta que problemas de seguridad han retrasado esta funcionalidad que nadie entendía por qué no estaba.

Para copiar y pegar en el iPhone tendremos que hacer doble toque sobre la pantalla, y para eliminar la selección bastará con agitar el teléfono.

copiar-y-pegar.jpeg

Otra funcionalidad de las que demandaban los usuarios era poder usar todas las aplicaciones en modo panorámico, y beneficiarnos así del teclado en esa posición horizontal. Ahora ya será posible.

También los MMS, que no han triunfado mucho todo sea dicho de paso, se han incorporado al iPhone S.O. 3.0, junto con las notas de voz que podremos dejar en cualquier aplicación. La idea es que podamos por ejemplo anotar en el calendario con notas de voz en vez de texto.

Accesorios para el iPhone

Si el iPod los tiene y hay un verdadero ecosistema alrededor, ¿por qué no hacerlo con el iPhone? Ahora, con el nuevo sistema operativo, vendrán una nueva serie de accesorios compatibles con el teléfono de Apple, como pulsómetros, receptores GPS externos y demás periféricos.

El GPS y más concretamente las aplicaciones de navegación se potenciarán mucho más ahora.

apple-2009-iphone-3-1189-rm.jpg

Spotlight en el iPhone

Uno de los puntos fuertes de la nueva versión del sistema operativo del iPhone será la incorporación de Spotlight, uno de los servicios más cómodos de Mac OSX. El sistema nos dejará realizar búsquedas en todo el sistema y aplicaciones. ¿Os suena? Sí, la Palm Pre nos dejó la boca abierta con su sistema.

También se han añadido el soporte para suscripciones del tipo .ics, pero no solo desde iCal, sino desde Google u otros servicios externos.

La actualización del iPhone S.O. 3.0. es importante, e incorpora otras novedades. Una de ellas es es la nueva API de vídeo en streaming, que va ajustando la calidad según la velocidad de la red en cada momento.

Y por fin, el bluetooth A2DP viene de serie, junto con la transmisión de audio, autoidentificación en las cuentas o poder añadir cuentas de Youtube. Importante es saber que tanto los MMS como el bluetooth A2DP no serán compatibles con los iPhone de primera generación.

Flash, la gran ausencia

Sobre flash mejor no hablar. No ha habido noticias de qué están haciendo con él y solo se han limitado a contestar que el vídeo en H.264 que podemos ver con el iPhone ya es suficiente. Y cerraron la boca sin más.

Otra de las peticiones no resueltas por Apple tienen que ver con las aplicaciones en segundo plano. Han avanzado un poco y ahora permitirán tener notificaciones push que nos informarán de que algo ha courrido, pero no será estrictamente aplicaciones corriendo en paralelo.

P2P, la gran incógnita

Hablar de P2P afina los oídos de todos y hace que abramos bien los ojos. La palabra ha surcado la presentación de Apple y más de un corazón todavía palpita.

ry5mbplr3niphone30softwareb40.jpg

Ese P2P del iPhone será una manera de interactuar entre varios teléfonos y productos de Apple, usando la tecnología Bonjour. Más que compartir archivos, a la mente nos viene un campo de juegos multijugador muy atractivo para la tienda de Apple.

[La entrada se va actualizando]

Más información | Seguimiento en vivo en Applesfera.
Fotos de Engadget y Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos