Compartir
Publicidad

HTC V1640, probando el 3G de Vodafone

HTC V1640, probando el 3G de Vodafone
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cuestión de acostumbrarse a ella y saber muy bien para qué le vamos a dar uso. Es la principal conclusión que hemos sacado probando la HTC V1640 de Vodafone Empresas, la cual nos fue cedida temporalmente a Xataka para su revisión.

Se trata de un dispositivo que integra teléfono móvil, PDA y ordenador con conectividad 3G y WiFi.

Para que os podáis hacer una idea del gadget del que estamos hablando, os diré qué nos permitió hacer:

  • Navegar por Internet mediante banda ancha.
  • Usar el correo Push Mail.
  • Escuchar música y visualizar vídeo.
  • Hablar por teléfono, mandar SMS y MMS.
  • Hacer fotos.
  • Usarlo como agenda y gestor de archivos de ofimática. Además de todo lo dicho anteriormente, hay que tener en cuenta el público al que va dirigido este gadget: empresarios que necesiten un uso de Internet en cualquier sitio y sobre todo quieran revisar su correo allá donde estés, ésta última gracias a la tecnología Real Mail de Vodafone y la conectividad WiFi del dispositivo.

De hecho, de este dispositivo nos interesaba principalmente probar qué tal se comportaba a la hora de hacer uso de su conectividad WiFi y 3G de Vodafone. Las funciones de PDA, más concretamente el comportamiento de Windows Mobile lo analizaremos en breve con más profundidad y con un artículo exclusivo.

La PDA Wireless v1640 lleva un procesador Intel Bulverde 520 Mhz y 128 MB de memoria interna. Es un teléfono tribanda (900/1800/1900 MHz) UMTS, con pantalla de 3.6 pulgadas y 65.000 colores de tipo táctil, camara de fotos de 1.3 Megapíxeles que graba vídeo, conectividad Bluetooth, Irda, USB y Wifi y funcionando con Microsoft Pocket PC Phone Edition basado en Windows Mobile. Tiene unas medidas de 127 x 81 x 25 mm y 285 gramos de peso.

En cuanto a la autonomía, muy importante en este tipo de dispositivos, en fábrica dice ofrecer hasta 260 horas en espera y de 5 a 8 horas en conversación. En las pruebas, en espera cumplió de sobra ayudado por la posibilidad de ir apagando y encendiendo las diferentes opciones de conectividad, mientras que en funcionamiento nunca nos alcanzó más de 7 horas.

En la caja, además del gadget en cuestión, disponíamos de su funda de piel, muy útil para proteger la carcasa metálica, aunque parecía bien robusta, y los CDs con drivers y Activesync. Unos auriculares manos libres completaban el kit, junto a dos punteros para usar con la pantalla táctil.

DSC00975.JPG

En mano, la primera impresión es el ser un gadget pesado y complicado de llevar a todos sitios, pero tras un par de días en el bolso uno termina acostumbrándose.

conectar.png

Lo primero que hicimos fue cargar completamente la batería, que no se llevó más de 3 horas tanto en ésta como en las sucesivas cargas. Conectarla al ordenador (Windows XP) fue un sencillo paso. Quedó reconocida al instante gracias a la instalación de ActiveSync, con la cual se pueden sincronizar contactos, correo, calendario, tareas, notas, favoritos y archivos.

sincronizacion.png

Inmediatamente no centramos en comprobar qué tal era su uso para leer el correo y sobre todo navegar por Internet mediante su navegador incorporado. La función Real Mail de Vodafone, la dejaremos para otro artículo y en el de hoy nos centraremos en la conectividad 3G y WiFi de este gadget.

DSC00973.JPG

Una de las opciones que más me ha gustado ha sido la posibilidad de ir encendiendo y apagando las diferentes opciones del teléfono de forma sencilla, de manera que podamos ahorrar batería, la gran cruz de estos dispositivos. Asi, podemos tener activado el WiFi pero no el teléfono, las dos cosas, ninguna, el Bluetooth, entre otras combinaciones. Por supuesto, todo encendido o apagado.

Además, para una mayor comodidad, la pantalla gira y adapta el contenido automáticamente, pudiendo usarla apaisada o de forma vertical. En horizontal el teclado QWERTY queda al descubierto.

DSC00949.JPG

Comentar también lo incómodo que es navegar desde este tipo de gadgets por webs que no están preparadas para ellos. Nosotros probamos con la edición digital para PDAs de Elpais, con Bloglines Mobile. Gmail Mobile y por supuesto con la edición PDA de Xataka.

Primero de todo probamos la conectividad WiFi aprovechando la red de casa y no tuvimos ningún problema. El dispositivo detecta correctamente la red, y cuando no le indicas lo contrario, hace uso en primer lugar de la red Wifi en vez de la de 3G. Una vez identificado, la navegación es más fluida de lo que esperábamos, no demorándose apenas la carga de las webs que le solicitamos al navegador.

Probado esto, pasamos a apagar la red WiFi e intentar la conexión a Internet por medio de la red 3G de Vodafone. Y más sorpresas al no notar apenas diferencia de velocidad respecto al acceso WiFi.

DSC00974.JPG

Decidimos además poner a prueba la conectividad 3G moviéndonos y nos montamos en un autobús para probar qué tal iba. De nuevo bastante favorable la experiencia. En un recorrido de 45 kilómetros apenas hubo problema de conectividad. Allá donde había cobertura para el teléfono, disponíamos de una adecuada velocidad de acceso a Internet.

En definitiva, y para no hacernos más pesados, se trata esta solución 3G de Vodafone en combinación con la PDA Wireless v1640, de una buena solución, que cuenta con una autonomía correcta, pantalla adecuada y opción de conectarnos bien sea vía WiFi o bien con 3G, con lo que puedes estar online casi en todos los lugares que imagines. Quizás, si exceptuamos la pantalla, cuyo tamaño se agradece, y el teclado QWERTY, el gadget peca de ser demasiado para lo que realmente merece la pena de él, el acceso a Internet o al correo en cualquier lugar.

Las otras funciones más relacionadas con el software de la PDA las comentaremos en otro especial, así como el servicio Real Mail de Vodafone, que ya estamos machacando con una Blackberry que ofrece otras sopresas que pronto descubrirás en Xataka.

nieve 2006 008-1.jpg

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos