Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC se envalentona y quiere volar solo, con lo bien que le va ahora

HTC se envalentona y quiere volar solo, con lo bien que le va ahora
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

¿Por qué querría HTC dejar de lado lo que le ha dado fama y dinero y lanzarse a la aventura de tener su propio sistema operativo? Las razones verdaderas seguramente nunca se acaben de conocer, pero su idea es no depender de terceras partes de cara a dotar de novedades o avances a sus teléfonos. Tiene sentido pero deben asumir que llevar el desarrollo del sistema no es lo mismo que ocuparse solamente de la parte hardware y una capa superficial.

Con Palm a la venta, la posibilidad de que sean ellos los que la compren y continúen con el desarrollo de WebOS en sus terminales es real. Podrían incluso acabar de dar forma real a su lograda interfaz HTC Sense que han aplicado tan exitosamente primero en equipos con Windows Mobile y posteriormente con Android.

El éxito de las marcas que desarrollan sus propios sistemas operativos, como RIM y Apple, les anima a dar ese paso, pero por otro lado HTC siempre ha sido un buen compañero de Microsoft y ahora de Google con Android. Esa debería ser su apuesta, como ha quedado demostrado con Motorola, por ejemplo, que gracias a Android ha podido volver a la primera escena mediática y de ventas y ahora solo debe centrarse en desarrollar terminales y mejorar sus capas personales para Android.

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos