Publicidad

HONOR presenta Gaming+, la tecnología con la que quiere ganar la carrera del videojuego en el móvil

HONOR presenta Gaming+, la tecnología con la que quiere ganar la carrera del videojuego en el móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los responsables de HONOR han desvelado una nueva tecnología llamada Gaming+ con la que pretenden impulsar la fluidez, calidad de imagen y definición de los juegos móviles, y toman como referencia su reciente Honor View20 para demostrar esas capacidades.

Esta plataforma permite mejorar la eficiencia energética en más de de un 20% según este fabricante, y es especialmente importante en chips como la CPU Mali-G76 del SoC Kirin 980 presente en esos móviles. ¿Qué significa esto? Más detalle, más claridad y mejor experiencia para juegos móviles como Fortnite o Arena of Valor, indicaban en HONOR.

Más detalle y más fluidez... pero solo en el Honor View20

George Zhao, presidente de HONOR, explicaba durante la presentación de esta tecnología cómo el Honor View20 ya ha vendido 1,5 millones de unidades, y destacaba que con Gaming+ "hemos mejorado aún más el rendimiento gráfico del smartphone".

Las características de la GPU Mali-G76 son perfectas para demostrar esas optimizaciones de la tecnología Gaming+: según HONOR, con ella es posible reducir instrucciones duplicadas y al mismo tiempo incrementar la transferencia de datos entre la CPU, la GPU y la memoria.

Además la GPU del Kirin 980 hace uso de una tecnología de planificación de la modulación de frecuencia mediante inteligencia artificial. Con ella es posible predecir la carga del sistema al hacer un seguimiento de la tasa de fotogramas por segundo, la calidad de imagen o las entradas táctiles que realizamos al jugar: con ello se detectan (y evitan) cuellos de botella.

Gaming1

Según el fabricante, esta tecnología mejora la precisión de predicción de carga de cada fotograma en un 30% con respecto a métodos tradicionales, mejora la calidad de imagen y reduce el consumo energético.

No hemos podido probar aún esta capacidad, en un Honor View20 la tecnología Gaming+ permite disfrutar de la versión desarrollada con la API Vulkan para jugar a un Fornite con más detalle y más fluido. Otros juegos como QQ Speed o Arena of Valor también han sido optimizados para soportar esta característica, y se espera que otros títulos en el futuro también lo hagan.

Más información | HONOR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir